Eventos2017-03-21T21:13:18+02:00

Eventos

Desayuno Empresa, Igualdad y Corresponsabilidad

06/03/2024 9:30 am - 11:30 am

Las Asociaciones Empresariales de Dos Hermanas, Acoquinto, Fenaco y la Federación Empresarial Tixe,  en compromiso con el mes de la mujer y ODS 5 hemos organizado un Desayuno de Empresa, Igualdad y Corresponsabilidad

El objetivo es Aprender y Compartir experiencias para impulsar nuestro liderazgo consciente en corresponsabilidad e incrementar el bienestar de nuestras familias y empresas. La corresponsabilidad es la colaboración activa, responsable y compartida para la realización de las tareas en el hogar o el lugar de trabajo.


 ¡Empresarios, Empresarias y Personas Emprendedoras os esperamos!
 

 📅 Miércoles, 6 de Marzo.

⏱  De 9:30 a 11:30 horas.

 🏛  Ciudad del Conocimiento C/ Miguel Manaute Humanes, s/n Dos Hermanas, (EntrenucleosUbicación  

 ✍🏻Inscripción (aforo limitado): AQUÍ 

📋Programa:

  • 09:30 h. – 09:40 h. Inauguración: Bienvenida y Mesa Institucional formada por representantes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y los Presidentes de las entidades organizadoras. 
  • 09:45h. – 10:15h. Conferencia: “Liderazgo Corresponsable, el equilibrio de la vida profesional y familiarImpartida por Esther Mesa, Consultora y Formadora experta en Liderazgo y emprendimiento con perspectiva de género. 
  • 10:15h. – 11:00h. Mesa Redonda: «Corresponsabilidad familiar en el mundo empresarial» ¿Cuáles son los beneficios de una Corresponsabilidad bien aplicada y en Igualdad? Participantes:
    Samuel Chaves, CEO Crenta;
    Mariló Caro, Abogada Rúacals e Ibán López, Educador Social. 
  • 11:00 – 11:15h. Presentación de asistentes. Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa mediante el Juego de Fortalezas.
  • 11:15h. – 11:30h. Desayuno Networking.

✍🏻Inscripción (aforo limitado): AQUÍ

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:


📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

ORGANIZAN:

     

COLABORAN:

 

 

¿Quieres conocer cómo se fabrica la crema, basada en el oro africano, que ha REVOLUCIONADO la cosmética 100% natural y ecología? Te invitamos a visitar las instalaciones de AOKlabs.

 

Aoklabs, empresa joven e innovadora, está valorada como la mejor marca de cosmética natural que ofrece manteca de karité como un producto certificado, 100% natura y ecológico: no está refinado y no contiene ningún tipo de aditivos.

 

«Oro Africano», presente en más de 2.500 farmacias, lo elaboran mujeres africanas siguiendo técnicas artesanales, que han pasado de madres a hijas, manteniendo viva una tradición ancestral para conservar sus propiedades.

 

Desde la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas seguimos llevando a cabo acciones para dar a conocer el tejido empresarial y fomentar las sinergias y colaboraciones entre empresas, ¡Juntos Sumamos!

 

¡No te lo pierdas! 👇🏻

 

📅 Jueves, 22 de Febrero de 2024.

⏱  De 9:30 a 11:30 horas.

 🏭 Pol. Ind. La Palmera C/ La Palma Nº 21 Dos Hermanas – Sevilla. Ubicación 

✍🏻 Inscripción (plazas limitadas): AQUÍ

📋Programa:

  • 9:20 h. – 9:30 h. Recepción de asistentes. 
  • 9:30 h. – 9:35 h. Bienvenida y Presentación de la actividad.
– D. Francisco Javier Aguilar, Presidente de la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas.  
– Dª. Rosa Bascón, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas. 
  • 9:35 h. – 10:05 h.  Presentación de AOKlabs África. 
– Dª. Katia Simone CEO de AOKlabs.
  • 10:05 h. – 10:20 h. Presentación de asistentes.
– Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa.
  • 10:20 h. – 10:45 h.  Visita a las instalaciones.
Área de Marketing: D. Francisco Morales, CO-CEO de AOKlabs África
Área de Laboratorio y Producción: Dª. María Eugenia, Directora Técnica.
Área de Gestión y Logística: Dª. Paula Jiménez, Directora de Gestión y Logística.
  • 10:45 h. – 11:30 h. Desayuno -Networking.
🎁 Tras finalizar la visita, la empresa obsequiará a cada asistente con un Regalo de uno de sus productos

✍🏻Inscripción (plazas limitadas): AQUI

 

💰 Precios:

  • Socios: GRATIS 
  • Invitados de Socios: 10,00 €
  • Empresas adheridas a la CES: 15,00 €
  • No socios: 20,00 €

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:


📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

ORGANIZA:

COFINANCIA:

COLABORA:

 

 

 

VISITAMOS KARTING MARINEDA

ENCUENTRO EMPRESARIAL Y NETWORKING

Te invitamos a visitar las instalaciones de Karting Marineda Sevilla.

 

¿Quieres compartir una experiencia única?

 

¿Quieres vivir la experiencia de pilotar como un piloto de fórmula 1?  

 

No te pierdas la oportunidad de asistir a este desayuno empresarial en Karting Marineda Sevilla

 

Cuentan con un edificio de 4100m2 perfecto para cualquier evento. Disponen de sala de reuniones para hacer presentaciones, recepciones, catering y unas vistas a toda la pista desde su cafetería donde podrás ver toda la competición de karting.

 

Más información: Karting Marineda

 

Desde la Federación Empresarial Tixe seguimos llevando a cabo acciones para dar a conocer el tejido empresarial y fomentar las sinergías y colaboraciones entre empresas, ¡Juntos Sumamos!

📅 Jueves, 25 de Enero de 2024.

⏱  De 9:00 a 12:00 horas.

🏭 Carretera Sevilla – Málaga KM. 3.1 C.P.. 41016, Sevilla. Ubicación 

✍🏻 Inscripción: AQUÍ

📋Programa:

  • 9:00 h. – 9:15 h. Recepción de asistentes y entrega de acreditaciones.
  • 9:15 h. – 9:30 h. Bienvenida al evento por:

– Don Francisco Javier Aguilar, Presidente de la Federación Empresarial Tixe.

– Doña Cristina Jiménez, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe.

  • 9:30 h. – 10:15 h.  Presentación de Karting Marineda. 

– Don Román Andrade CEO de Karting Marineda.

  • 10:15 h. – 10:30 h. Presentación de asistentes:

– Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa.

  • 10:30 h. – 11:15 h.  Visita a las instalaciones y prueba de Karting.
  • 11:15 h. – 12:00 h. Desayuno – Networking.

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:

📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

ORGANIZA:

 

COFINANCIA: 

 

 

 

COLABORA:

 

 

 

 

XXIV Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: martes, 12 diciembre de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18:00 h. Formación: Planificación financiera. Impartida por Rafael Cantueso.

Rafael es Economista colegiado en el Iltre. Colegio Economistas de Sevilla (nº 4016).

Profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera.

Preparador para certificación europea EFA™ (European Financial Advisor).

Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros.Consultor en finanzas corporativas.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa:

La planificación financiera es el proceso más importante que toda empresa debe acometer anualmente de cara a conseguir sus objetivos.

A principios de cada año hay que planificar nuestro crecimiento teniendo en cuenta todas los parámetros y escenarios posibles así como los riesgos a los que nuestra empresa se enfrenta: riesgo de ventas, riesgo de costes laborales, riesgo de aprovisionamiento, riesgo financiación, riesgo de tipos de interés, etc.

Sólo tras haber analizado detenida y cuidadosamente estas necesidades y riesgos y acompasarlas con las directrices y plan de negocio se estará en condiciones de determinar si nuestras pretensiones de crecimiento son posibles y cuales serán sus costes.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h. Formación: ¿Qué quieres conseguir? Objetivos y Plan de Acción. Impartida por Samuel Chaves.

Samuel es Coach de empresas

Cofundador y Director Pedagógico de Escuela de Negocios PYMES.

Director de Rumbos Recursos, Educativos Especializados.

Anteriormente:

Directivo en diferentes ONG´s: Unicef, Fundación CEPAIM, Fundación Sevilla, Acoge…

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa:

En este módulo haremos un repaso de los aprendizajes incorporados durante el curso y las principales conclusiones.

Responderemos a la pregunta, ¿Y ahora qué? El curso finaliza, ¿qué es lo que quieres hacer una vez que termine? ¿Cómo vas a gestionar tu empresa a partir de ahora?

Por último, revisaremos todos los aprendizajes como líder y diseñaremos el tipo de líder y empresario o empresaria que se quiere ser en el futuro.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

 

 

 

 

XXIII Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Lunes, 4 diciembre de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 2000 h. Formación: Inteligencia artificial aplicada a la pequeña empresa. Impartida por Arnau Vendrell.

Arnau Vendrell, estudió ingeniería nuclear y jazz, ha viajado por 55 países y habla 5 idiomas.

Ha creado 5 empresas y ha vendido 2 (la primera a sus 28 años).

Actualmente trabaja como Co-CEO & CRO Director
en iSocialWeb y Growwer.
Y es uno de los profesores del Máster de IA e
Innovación de Founderz, además de profesor en la Universidad complutense de Madrid.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa:

Uso eficaz de la inteligencia artificial como ayuda de decisiones diarias en la empresa.

Hablará del momento actual de la IA, sus aportaciones y cómo ésta puede ayudar a las PYMES.

Veremos aplicaciones prácticas de IA aplicadas a mejorar la situación de una PYME.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Continuamos con la formación.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

 

 

 

 

XXII Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes, 28 de noviembre de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18.00 h. Formación: Presupuesto en la Empresa. Impartida por Rafael Cantueso.

Rafael es Economista y profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa:

  1. INTRODUCCION
  2. OBJETIVOS Y METAS
  3. DIAGNOSTICO
  4. PLAN ESTRATÉGICO
  5. LOS PRESUPUESTOS
  6. PROYECTAR
  7. ETAPAS EN LA CREACION DE PRESUPUESTOS

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: Objetivos en la Empresa. Impartida por Samuel Chaves.

Samuel es Coach de empresas, Cofundador y Director Pedagógico de Escuela de Negocios PYMES y Director de Rumbos Recursos.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa:

  1. SITUACION ACTUAL
  2. FIJA TUS METAS
  3. COMO ORGANIZARTE PARA ALCANZAR TUS METAS

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

 

 

 

 

 

 

👨🏻‍🎓 Breve currículum de Dª Elena Pico:

  • 🤝 Elena Pico: Abogada proactiva, volcada en el trabajo en equipo. Con amplio conocimiento jurídico y dominio de bases de datos y normativas. Capacitada para adaptar el derecho a las nuevas necesidades y tecnologías. Dispuesta a proporcionar una visión joven e innovadora. Con dotes para la atención y comunicación con los clientes. Actualmente es Responsable Delegada de Protección de Datos en FORLOPD – Seguridad y Privacidad de Datos S.L. en Andalucia.
  • 👉🏻 Nombre de la ponencia: 10 consejos en protección de datos para proteger nuestras empresas.
  • 📎 Descripción: Cuando nos planteamos montar una empresa, en la mayoría de los casos nos planificamos viendo qué tipo de sociedad vamos a querer, el mercado al que nos vamos a dirigir, competencia, inversión… en ocasiones olvidamos unos de los activos más importantes de la empresa, la información personal y empresarial de la que disponemos o vamos a disponer.La información es uno de los activos más importantes de la empresa y por eso, debemos aprender a protegerla, independientemente de si somos autónomos, trabajamos en una pyme o en una empresa grande.La cantidad de información que pueden manejar las empresas es casi incalculable y debemos tener en cuenta que esa información va aumentando con los años. Todo este conjunto de información hace que se vayan creando bases de datos cada vez más robustas porque, cada vez que la empresa va creciendo, lo va haciendo también la información.

    Proteger los datos de la empresa y cumplir adecuadamente con la normativa en materia de protección de datos son dos obligaciones que tienen todas las empresas ya que, en el caso de sufrir una brecha de seguridad, podría suponer un problema que podría afectar en la productividad de la empresa y su obligación de comunicarlo a la autoridad competente de cada país, en el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos.

  • 🏆 Objetivos: Con esta ponencia, encontraras respuestas a muchas dudas y preguntas que te planteas a diario referentes a la protección de datos y cómo proteger tu empresa.

📒 Fecha del evento:

📅 Jueves, 23 de Noviembre de 2023.
⌚️ De 9:00 a 11:00 horas.
🏢 PRESENCIAL. Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute Humanes S/N Ubicación

✍🏻 Inscripción: AQUÍ  

📋 Programa:

  • 09:00 h. – 09:15 h. Recepción de los asistentes.
  • 09:15 h. – 09:30 h. Bienvenida y Presentación por Francisco Javier Aguilar. Presidente de la Federación Empresarial Tixe y Cristina Jiménez, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe.
  • 09:30h. – 10:00h. Networking I. Dinámica.
  • 10:00h. – 10:30h. Ponencia: “10 consejos en protección de datos para proteger nuestras empresas” Impartida por Dª. Elena Pico.
  • 10:30h. –  10:45h. Presentación de asistentes. Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa.
  • 10:45h. – 11:00h. Desayuno y Networking II.

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:

📞 673 675 672
📧 info@tixe.es
¡Acompáñanos!
¡Juntos Sumamos!
Organiza:
Cofinancia:
Ayuntamiento de dos Hermanas
 

XXI Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes, 21 de noviembre de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18.00 h. Formación: Digitalización en la Empresa. Impartida por Javier Galan.

  • Javier Galan es Diplomado en ciencias empresariales.Ha enfocado gran parte de su trayectoria profesional a la venta, la atención al cliente, el análisis de datos y el Business Intelligence (BI).Desde hace más de 10 años es formador de herramientas como Word, Power Point y de análisis de datos como Excel…

    También imparte talleres formativos sobre atención al cliente y técnicas de investigación de mercados. Desde el año 2021 es formador de Power BI, herramienta de MS con la que trabaja desde el año 2018.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: Digitalización en la Empresa.

  • Qué significa DIGITALIZACIÓN
  • Qué es la TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  • Tecnología digital
  • Digitalización vs TD
  • Componentes de la TD
  • Herramientas de la TD
  • Aplicaciones de la TD
  • Ventajas de la TD
  • Automatización de procesos
  • Barreras para transformar digitalmente la empresa
  • Tipos de herramienta para la TD eficiente
  • Estrategia para llevar a cabo la TD
  • Errores de un proyecto de TD
  • Ejemplos de empresas reales
  • La automatización va a reemplazar los humanos

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Continuamos con la formación: Digitalización en la Empresa.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

 

 

 

 

XIX Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes, 14 de noviembre de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18.00 h. Formación: RSC + Medio Ambiente + Igualdad. Impartida por Gracia Chamorro.

  • Gracia Chamorro es Consultora en RSE e Igualdad, Formadora RSE e Igualdad y Gerente de Avanza SCA.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: RSC + Medio Ambiente + Igualdad

  • En este módulo vamos a aproximarnos a los conceptos de Responsabilidad Social e Igualdad.Analizaremos los elementos internos y externos, relacionados con estos conceptos, que pueden influir en nuestro modelo de negocio y en el crecimiento de nuestras empresas.Debatiremos sobre la posibilidad de que estos elementos nos obliguen a salir de nuestro espacio de seguridad para establecer nuevas alianzas.Proporcionaremos herramientas que van a facilitar a las empresas, de forma eficaz, sumar compromiso y calidad a su modelo de gestión empresarial

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Continuamos con la formación: RSC + Medio Ambiente + Igualdad

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

 

 

 

 

II CONGRESO TIXE - 20 AÑOS SUMANDO JUNTOS

10/11/2023 9:00 am - 11:00 pm

La Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas tiene el placer de invitarle al II Congreso Tixe: 20 Años Sumando Juntos.

 

Un evento, elegante, original y divertido, donde se va a resaltar la labor del sector empresarial y la figura emprendedora de los empresarios y empresarias, así como el espíritu asociacionista, tan necesarios para el buen funcionamiento del tejido empresarial.

 

Este año es muy especial para nosotros, pues se cumplen 20 años de la fundación de la Federación Empresarial Tixe, por ello, el lema de este año es «20 Años Sumando Juntos»

 

📅 Viernes, 10 de Noviembre de 2023.

⏱  18:30 horas.

📍   AVda. Miguel Manaute Humanes S/N – Ciudad del Conocimiento. Dos Hermanas. Ubicación.

✍🏻 Inscripción: AQUÍ

📋Programa:

  • 18:30h – 18:40h. Recepción de Asistentes.
  • 18:40h – 18:45h. Presentación del II Congreso por D. Daniel Del Toro, cocinero y divulgador gastronómico. Participante del programa de televisión Master Chef.
  • 18:45h – 19:00h. Mesa Institucional. Intervienen:

– D. Francisco Javier Aguilar Sánchez, Presidente Federación Empresarial Tixe. 

– D. Francisco Rodríguez García, Alcalde de Dos Hermanas.

– D. Miguel Rus Presidente de la Confederación de Empresario de Sevilla.

  • 19:00h – 19:05h. Vídeo: «20 Años Sumando Juntos».
  • 19:05h – 19:50h Ponencia: «Cocina tu éxito»Impartida por D. Daniel Del Toro.
  • 19:50h – 20:30h Mesa Redonda: ¿Cómo reacciona la dirección empresarial a los cambios del entorno?

– Moderador: D. Daniel Del Toro.

– Participantes:

  • Dª Encarnación Ruíz de Castro, Gerente de Ruíz de Castro y Gestión.
  • Dª Ana Llopis, Presidenta de Grupo Llopis Servicios Ambientales.
  • Dª Petra Cid, Gerente y Responsable del Área Comercial y Marketing de Leche y Quesos frescos Váleme.
  • Dª Katia Simone, Cofundadora de Aoklabs.
  • 20:30h – 20:40h PSGE: «Pasaporte para el éxito empresarial».
  • 20:40h – 20:55h Entrega de Premios. 

– Premios Objetivo Desarrollo Sostenible

– Premios reconocimiento a socios por su antigüedad a Tixe.

– Premios honoríficos.

  • 20:50h – 21:00h Clausura.

✍🏻 Inscripción: AQUÍ

CÓCTEL EMPRESARIAL TIXE 

Una vez finalizado el II Congreso Tixe, celebraremos un Cóctel Empresarial en el hall de la Ciudad del Conocimiento.

Gratuito para todos los asistentes.

 

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:

📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

 

ORGANIZA:

 

 

 

 

 

 

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Ir a Arriba