Eventos2017-03-21T21:13:18+02:00

Eventos

 

XIII Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes, 26 de septiembre de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18.00 h. Formación: Networking: concepto y estrategias. Impartida por Ricardo Vierira.

  • Ricardo es Licenciado en Marketing – Estrategia Empresarial, Teniente del Ejército del Aire, en Portugal durante 10 años, Product Manager en empresa líder de software para el mercado inmobiliario, Consultor de Marketing durante 5 años y Director Ejecutivo BNI Sevilla Capital.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: Networking: concepto y estrategias.

  • El objetivo principal del módulo es ofrecer a los/as alumnos/as el método para llevar a cabo un Networking más eficaz.El hecho es, que aunque la mayoría de las personas de negocio, emprendedores/as y profesionales reconocen que el marketing boca-oreja genera muchas oportunidades de negocio, siguen sin desarrollar técnicas y estrategias de networking.Pocas universidades enseñan esta disciplina, al menos desde el punto de vista que proponemos en este módulo.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación:Networking: concepto y estrategias.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

Cofinancia:

 

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

 

 

 

 

 

¿Quieres conocer el corazón de la Economía Circular?

Te invitamos a visitar las instalaciones de Llopis Servicios Ambientales.

Más información: GRUPO LLOPIS.

Desde la Federación Empresarial Tixe seguimos llevando a cabo acciones para dar a conocer el tejido empresarial y fomentar las sinergías y colaboraciones entre empresas, ¡Juntos Sumamos!

¡No te lo pierdas! 👇🏻

📅 Jueves, 21 de Septiembre de 2023.

⏱  De 9:00 a 11:00 horas.

🏭 Cr. de la Esclusa 4, 41011, Sevilla . Ubicación 

✍🏻 Inscripción: AQUÍ

📋Programa:

  • 09:00 h. – 9:15 h. Recepción de Asistentes.
  • 09:15 h. – 09:30 h. Entrega de acreditaciones.
  • 09:30 h. – 10:00 h. Desayuno y Networking. 
– Para facilitar el networking cada inscrito recibirá por e-mail con anterioridad al evento un listado con las empresas asistentes, para hacer más fructífera las relaciones.
  • 10:00 h. – 10.10 h. Bienvenida al evento por:
– Don Francisco Javier Aguilar, Presidente de la Federación Empresarial Tixe.
– Doña Cristina Jiménez, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe.
  • 10:10 h. – 10:25 h.  Presentación de los asistentes. 
– Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa.
  • 10:25 h. – 10:40 h. Presentación de Grupo Llopis por:
– Doña Ana Llopis, Presidenta del Grupo Llopis.
  • 10:40 h. – 11:00 h.  Visita a las instalaciones por:
– Don David Llopis, CEO de Grupo Llopis.

 

✍🏻Inscripción: AQUÍ 

💰 Precios:

  • Socios: GRATIS 
  • Invitados de Socios: 10,00 €
  • Empresas adheridas a la CES: 15,00 €
  • No socios: 20,00 €

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:

📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

ORGANIZA:

COFINANCIA:

COLABORA:

 

 

XII Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes19 de septiembre de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18.00 h. Formación: Cash-Flow. Gestión de la Tesorería. Impartida por Rafael Cantueso.

  • Rafael es Economista colegiado en el Iltre. Colegio Economistas de Sevilla (nº 4016), Profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera. Preparador para certificación europea EFA™ (European Financial Advisor). Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y Consultor en finanzas corporativas.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: Cash-Flow. Gestión de la Tesorería.

  • El objetivo de este módulo es ofrecer a los alumnos una visión sobre la importancia de gestionar la tesorería de forma correcta para anticipar con tiempo suficiente las posibles necesidades que su negocio pueda tener. Disponer de forma ordenada los gastos e ingresos previstos evitará desfases de tesorería.

    La correcta gestión nos facilitará :

    • Evitar que la empresa entre definitivamente en situación de insolvencia.
    • Detectar y corregir errores fatales.
    • Anticipar necesidades de financiación y gestionarlas con tiempo suficiente.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: Cash-Flow. Gestión de la Tesorería.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

Cofinancia:

 

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

 

 

 

 

XI Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes, 12 de septiembre de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18.00 h. Formación: Uso eficaz de medios de cobro y pago (LCC). Impartida por Rafael Cantueso.

  • Rafael es Economista colegiado en el Iltre. Colegio Economistas de Sevilla (nº 4016), Profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera. Preparador para certificación europea EFA™ (European Financial Advisor). Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y Consultor en finanzas corporativas.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: Uso eficaz de medios de cobro y pago (LCC) .

  • La venta no finaliza hasta que se ha cobrado. Es decir, hasta que tiene lugar un ingreso en nuestra cuenta corriente como contraprestación de nuestra entrega de mercancía o prestación de servicios. Y para poder cobrar es necesario tener documentado correctamente la obligación de pago de nuestro cliente. En este módulo analizaremos las principales formas e instrumentos de cobro que tenemos a nuestra disposición

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: Uso eficaz de medios de cobro y pago (LCC) .

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

Cofinancia:

 

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

 

 

 

 

 

X Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes, 5 de septiembre de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18.00 h. Formación: La Comunicación en la Empresa. Impartida por Samuel Chaves.

  • Samuel es Coach de empresas, Cofundador y Director Pedagógico de Escuela de Negocios PYMES, Director de Rumbos Recursos, tiene estudios Educativos Especializados. Anteriormente fue, Directivo en diferentes ONG´s: como Unicef etc… y las también Fundaciones como CEPAIM, Fundación Sevilla Acoge…

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: La Comunicación en la Empresa.

  • En este módulo nos acercaremos al concepto de comunicación y sus diferentes fases.
  • Tomaremos consciencia de cómo la comunicación influye en la delegación de tareas en los equipos de trabajo.
  • Trabajaremos sobre la importancia de la escucha y la manera de hablar en la empresa para que tengamos una comunicación más efectiva.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: La Comunicación en la Empresa. 

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

Cofinancia:

 

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

 

 

II CONGRESO TIXE

21/08/2023 12:00 am

👉🏻 Nuestro lunes dedicado al 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐓𝐢𝐱𝐞 está dedicado a la trayectoria profesional de nuestro 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳.

👨🏻Francisco, es empresario. Natural de Conil de la Frontera. Es 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐓. 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚𝐥. Tiene diferentes Master y cursos relacionados con el mantenimiento industrial, seguridad, ingenieria, gestión empresarial…

🛠️ A día de hoy es 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐝𝐨𝐫, 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐠𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 de Mansera, empresa dedicada a la fabricación de máquinaria industrial y mantenimiento desde 2009, con una plantilla de 82 trabajadores.

👉🏻 Comenzó su trayectoria profesional como jefe de obras en diferentes ciudades de Andalucía con la empresa CAMUNSA. Fue delegado de la empresa GETECMA. Posteriomente, fundador de la empresa MERUSA MANTENIMIENTOS y SERVICIOS, siendo gerente durante 8 años con una plantilla a nivel Andalucía de 80 personas. Gerente durante 3 años de la empresa ISS SOLUCIONES DE MANTENIMIENTO Y GESTIÓN INTEGRAL con un plantilla de 250 personas.

🫱🏻‍🫲🏻 𝐂𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 como profesor y ponente desde el 2005 con la UNIVERSIDAD DE SEVILLA en el Master de Gestión del Mantenimiento y con el COLEGIO DE INGENIEROS de Madrid, Ciudad Real y la AEM.

👨🏻 Francisco es una persona 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚, 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐢𝐩𝐥𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐭𝐞, supo lo que queria para su vida y su futuro y 𝐧𝐨 𝐥𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐨 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐢𝐫 𝐫𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫𝐥𝐨, supo tener 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐢 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐝𝐮𝐫𝐨 para actualmente ser empresario y gerente de su propia empresa Mansera.

✍🏻 ¡No dejes de seguir nuestras publicaciones y nuestra pagina web!

😊 Seguiremos desvelandote información y novedades de nuestro 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐓𝐈𝐗𝐄.

💪🏻 ¡𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐒𝐔𝐌𝐀𝐌𝐎𝐒! 💪🏻

 

 

LA HISTORIA DE TIXE

07/08/2023 12:00 am

 

La Federación Empresarial Tixe nace en el año 2003, de la mano del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Somos una Federación Multisectorial independiente, apolítica y sin ánimo de lucro compuesta por 200 empresas del área metropolitana de Sevilla.

Nuestro nombre “Tixe” viene dado por un antiguo cortijo que se ubicaba en las inmediaciones de lo que hoy es el Polígono Industrial de La Isla, a lo largo de estos 20 años hemos experimentado una gran evolución, fruto del entendimiento y cercanía a las necesidades de los empresarios y emprendedores en cada momento, lo que nos ha llevado a convertirnos en referente como organización empresarial pionera en muchas actividades, proyectos y eventos de diferente índole.

Actualmente, en Tixe defendemos los intereses comunes de nuestros asociados, al tiempo que promovemos actividades que potencian la formación y las relaciones personales, facilitando el intercambio comercial y el crecimiento de nuestro tejido empresarial.

Si aun no eres socio de Tixe, llámanos y súmate a nuestra gran Federación.

💪🏻 ¡𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐒𝐔𝐌𝐀𝐌𝐎𝐒! 💪🏻

📱673 675 672
📧info@tixe.es
🌍https://www.tixe.es/contacto/

 

II CONGRESO TIXE

24/07/2023 10:15 am - 11:45 pm

La Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas.

A traves de su pagina web quiere informarte de las novedades y preparativos que esta llevando a cabo para la celebración de su 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐓𝐢𝐱𝐞.

📋 Hoy queremos dedicar nuestra publicación a las 𝐢𝐧s𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐓𝐢𝐱𝐞.

🎉ENTRENUCLEOS CIUDAD DEL CONOCIMIENTO (DOS HERMANAS, SEVILLA)​ 🎉

🏫 𝐋𝐚 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 surge de la decisión del Ayuntamiento de Dos Hermanas de dotar a 𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐮́𝐜𝐥𝐞𝐨𝐬, 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐚𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝟐º 𝐏𝐆𝐎𝐔 de la localidad, de elementos diferenciadores que no sólo hagan más competitivo el suelo sino que realmente 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐢𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐢𝐠𝐦𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨, 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐮𝐬𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨𝐬, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨, 𝐲 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, para lo que implicó en su conceptualización a los agentes sociales del territorio, especialmente la Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide.

🏫 Desde su 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟎𝟒 𝐲 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟎𝟕 el proyecto a cumplido 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐡𝐢𝐭𝐨𝐬, siendo 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 la puesta en marcha del 𝐄𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 Universidad Loyola, que en estos momentos mantiene una comunidad educativa que supera los 𝟓.𝟎𝟎𝟎 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬.

🏫 Por su parte, 𝐞𝐥 𝐄𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 se ha constituido en 𝐝𝐢𝐧𝐚𝐦𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 y punto de referencia en Entrenúcleos, 𝐚𝐥𝐨𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝟐𝟐 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 , que implican una facturación superior a los 8 millones de euros y 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬, en su gran mayoría titulados universitarios.

🏫 Pero no sólo es un espacio para las empresas o la innovación, sino que también 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚, 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐨 𝐚𝐥𝐛𝐞𝐫𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬, lo que hace que anualmente pasen por las instalaciones más de 𝟔𝟎.𝟎𝟎𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 que participan en las distintas actividades organizadas, como el próximo 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐓𝐢𝐱𝐞 organizado por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas, con la que se 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚 además con la cesión de espacios para ser la 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐜𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐲𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐨 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐒𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬.

Desde Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas nos sentimos muy agradecidos a ENTRENUCLEOS CIUDAD DEL CONOCIMIENTO (DOS HERMANAS, SEVILLA) y al Ayuntamiento de Dos Hermanas por la colaboración y el apoyo constante que muestran al tejido empresarial nazareno.

💪🏻 ¡𝐉𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐒𝐮𝐦𝐚𝐦𝐚𝐨𝐬! 💪🏻

🤩 ¡Nos os perdais nuestras publicaciones sobre el 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐓𝐢𝐱𝐞! 🤩

 

 

 

IX Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes, 4 de Julio de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18:00 h. Formación: La competitividad en la empresa. Impartida por Gerónimo Sánchez.

  • Gerónimo Sánchez: Director de exportación de Cosentino S.A. 2005–2010, Gerente del Centro Tecnológico de la Piedra. 2003-2008, Director de Clusters de la Agencia IDEA. 2008-2010, Administrador único de la empresa de Consultoría y Distribución Endogenous, S.A. 2010 – en la actualidad y Director Técnico de la Fundación Andanatura. 2017 en la actualidad.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: La competitividad en la empresa.

  • El objetivo principal de la competitividad es crear ventajas comparativas que permitan sostener y mejorar la posición que tenga la empresa en el entorno socioeconómico al que pertenezca y enfatizar en ellas en el momento de crear y ejecutar iniciativas de negocios.

    La competitividad empresarial es parte importante en la toma de decisiones gerenciales en la medida en que se relaciona con la eficiencia y eficacia internas de la organización.

    Poder reconocer a tiempo las ventajas comparativas que posee la empresa, por ejemplo, mediante el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) permite obtener mejores rendimientos en aquellos aspectos en que la empresa sea más fuerte en comparación con sus competidores y corregir carencias que puedan afectar su estabilidad a corto medio o largo plazo dentro del mercado.

18:0o h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: La competitividad en la empresa.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

Cofinancia:

 

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

VIII Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes27 de Junio de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18:00 h. Formación: Gestión del tiempo y estrés. Impartida por Samuel Chaves.

  • Samuel es Coach de empresas, Cofundador y Director Pedagógico de Escuela de Negocios PYMES, Director de Rumbos Recursos, tiene estudios Educativos Especializados. Anteriormente fue, Directivo en diferentes ONG´s: como Unicef etc… y las también Fundaciones como CEPAIM, Fundación Sevilla Acoge…

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: Gestión del tiempo y estrés.

  • En este módulo nos acercaremos al concepto del tiempo y cómo nos relacionamos con él. Trabajaremos sobre cómo gestionarlo en nuestro favor. Tomaremos consciencia de qué es el tiempo y para qué sirve. Por último, plantearemos un estilo de gestión empresarial en el que “Menos es Más”. Es decir, en los modelos de liderazgo consciente que demanda la Cuarta Revolución Industrial no se trata de hacer más cosas en menos tiempo, sino de dedicar más tiempo a hacer menos cosas, pero de mayor impacto. Para ello es preciso salir del ritmo de vida actual para aprender a parar y ver, observar lo que ocurre para tomar decisiones acertadas y conscientes.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: Gestión del tiempo y estrés. 

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

Cofinancia:

 

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

 

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Ir a Arriba