Eventos

📅 Viernes, 8 de Noviembre de 2019

🕗 12:00 horas
🏢 Instituto Vistazul, Ubicación.
Ancla

 

Tixe, Asociación Empresarial  participará en esta Jornada de Fomento de la Cultura Empresarial que Prodetur realizará con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla en el Instituto de Educación Secundaria Vistazul en la que, también, participará el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El objetivo de dicha jornada es el de fomentar la iniciativa empresarial entre los alumnos de Secundaria, sensibilizarlos hacia el mundo empresarial y despertar las inquietudes hacia el emprendimiento.

Tixe, Asociación Empresarial estará representada en la Mesa Inaugural por su Presidente, Francisco Manuel García de Barnizados García e Hijos, y en la Mesa Redonda por tres de sus empresas socias que compartirán sus experiencias de emprendimiento:

👨‍💼 Francisco Javier Aguilar, de la empresa socia Mansera (Mantenimientos y Servicios Aguilar),
👨‍💼 Juan Valle, de la empresa socia Juvasa, y
👩‍💼 María Castro, de la empresa socia Fabrienvaf NUCA (fabricante de El Milagrito).

Programa de la Jornada:

12:00h.- Inauguración de la Jornada Fomento de la Cultura Empresarial
– Representante CES/TIXE
– Representante Prodetur
– Representante Ayuntamiento de Dos Hermanas
– Representante IES Vistazul.

12:15h.- Ponencia “Ser Empresario”, D. Antonio Manuel Jurado Cabezas, presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales Autónomos de Sevilla (AEPAS).

13:15h.- Mesa redonda, realizadas por varios empresarios de diferentes sectores que relatarán sus comienzos y trayectoria empresarial.

14:00.- Clausura

Tixe, Asociación Empresarial apoya y manifiesta su total compromiso con iniciativas tan importantes como esta para el Desarrollo del entorno social y económico de nuestra tierra.


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

XX Sesión Formativa Escuela de Negocios Tixe

05/11/2019 4:00 pm - 9:00 pm


XX Sesión Formativa de la Escuela de Negocios Tixe

 

📅 Fecha: Martes, 5 de Noviembre de 2019

🕑 Hora: 16:00 a 21:00 horas

🏢 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

📝 Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 21:00h: Formación: “La internacionalización de la empresa”. 

  • Objetivos del Módulo Evaluación Estratégica e Internacionalización.

 1. Este módulo realiza un completo recorrido de la posición competitiva de la empresa elemento crítico para entender nuestra posición en el mercado y las posibilidades que tenemos de ampliar geográficamente nuestro mercado, esto es internacionalizarnos.

2. Conseguir que el participante tenga un criterio estratégico sectorial , de los compradores o consumidores y respecto de la competencia para comprender si estamos en un sector con demasiada competitividad y hemos de intentar buscar nuevas actividades de negocio o si estamos en un sector de crecimiento y hemos de apostar a crecer en mercados, etc.

 

🙋🏻 🙋🏻‍♂️ Si te interesa participar en la próxima edición, regístrate aquí

Escuela de Negocios Tixe es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora:

 

 


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

XIX Sesión Formativa Escuela de Negocios Tixe

29/10/2019 4:00 pm - 9:00 pm


XIX Sesión Formativa de la Escuela de Negocios Tixe

 

📅 Fecha: Martes, 29 de Octubre de 2019

🕑 Hora: 16:00 a 21:00 horas

🏢 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

📝 Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 21:00h: Formación: “Inteligencia Emocional”.

🎯 Objetivos del Módulo de Inteligencia Emocional:

  1. Haremos una introducción al funcionamiento de las emociones, cómo nos afectan y cómo podemos ponerlas a nuestro favor.
  2. Conoceremos cómo las emociones afectan al desarrollo de las personas, al funcionamiento de los equipos y a su rendimiento.

🙋🏻 🙋🏻‍♂️ Si te interesa participar en la próxima edición, regístrate aquí

Escuela de Negocios Tixe es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora:

 

 


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

Seminario de Ventas. PERSUADE Y MULTIPLICA.

28/10/2019 4:30 pm - 8:30 pm

📅 Jueves y Lunes, 24 y 28 de Octubre de 2019
🕗 16:30 a 20:30 horas
🏢 Ciudad del Conocimiento, Ubicación.
📝Contenido del Seminario:

5 claves de la PERSUASIÓN como herramienta para MULTIPLICAR nuestra red de CONTACTOS con el objetivo final de hacerla MONETIZABLE de  manera directa.

 

En el marco de su Plan de Formación para el Desarrollo Empresarial, Tixe dedica desde hace 3 años el mes de Octubre a las VENTAS como un área en el que empresarios/as y profesionales demandan actualizar sus capacidades y adaptarlas al entorno económico y social actual para conseguir los mejores resultados siendo eficientes.

Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, volvemos a contar para ello con Jose Ortega, experto Trainer y Consultor en Marketing y Ventas para empresas de primer nivel como Adecco, Multiópticas o Grupo Insur, Profesor de postgrado en la Universidad de Sevilla y Comunicador dedicado a divulgar sus conocimientos y promover la mejora de las habilidades de los profesionales de las Ventas y el Marketing habiendo llegado más de 10.000 personas en eventos tanto para grupos reducidos como para auditorios de más de 1000 asistentes.

En esta ocasión, avanzaremos un paso más en la formación en Ventas ya realizada y nos concentraremos en las claves de la PERSUASIÓN como herramienta para MULTIPLICAR nuestra red de CONTACTOS y con el objetivo final de hacerla MONETIZABLE de manera directa.

 

  • ¿POR QUÉ?
    • Porque el “no tengo contactos” tiene que dejar de servir de excusa para no salir ahí fuera y vender más. Porque el “no se gestionar esta base de datos” sólo lleva a la inacción.
    • Porque detrás de cada compra hay personas y si no planificamos y dominamos su conquista a través de nuestras herramientas y competencias relacionales, estamos perdiendo más del 75% de nuestra cuota de responsabilidad sobre la cuenta de resultados de nuestro proyecto.
    • Porque sin sistema, la perseverancia depende de nuestro estado emocional y corremos el riesgo de ser eficaces solo por impulsos.

 

  • ¿QUÉ CONSEGUIRÁS?
    • Dominarás los 5 impulsos de tu poder personal para la conquista.
    • Aprenderás a utilizar la gestión emocional para convertirte en un maestro persuasor: despierta un deseo vehemente en los demás y haz que te sigan.
    • Volarás hacia un rumbo fijo: Vender MÁS. Vender-TE mejor.
    • Integrarás el plan maestro para multiplicar exponencialmente y de manera medible de tus contactos, así partas de los cero iniciales o de una cartera relacional asentada.
    • Aprende el método exacto para medir la calidad de tus contactos y posicionarlos según lo que pueden aportar a tus objetivos.
    • ¿De qué te sirve una gran agenda de contactos si estos no te deben nada? Incentiva las 3 acciones que generarán crédito favorable en tu red de contactos y cuando los necesites, ¡estarán!

 

  • ¿PARA QUIÉN?
    • Empresarios/as, profesionales independientes, Gerentes y Responsables y empleados de Departamentos Comerciales y Equipos de Venta.

 

  • METODOLOGÍA
    • MODALIDAD: TRAINING DE IMPACTO Y APRENDIZAJE ACELERADO.
    • Práctico y transgresor. Basta ya de filosofía de NO aplicación. Queremos ACCIÓN inmediata y medición de la misma. “Lo que no es medible, no es mejorable”.

 

  • PRECIO Y CONDICIONES
    • Se trata de un programa subvencionado al 80% por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.
    • Precio para socios de Tixe: 20€
    • Precio para socios de entidades adheridas a la CES: 100€
    • Precio para no socios: 125€.
    • Particularidades:
      • Para tener derecho a al precio para socio (subvencionado) debe ser socio de Tixe a 30 de septiembre o incorporarse como nuevo socio abonando, en este caso, deberá abonar 6 mensualidades por adelantado. Es requisito indispensable encontrarse al corriente del pago de las cuotas mensuales.
      • Las inscripciones de no socios se considerarán provisionales y condicionadas a las plazas no ocupadas por socios a día 20 de Octubre.
  • INSCRIPCIONES
      • Registro: Debe rellenarse el formulario. Aquí
      • Pago: Debe hacerse transferencia o ingreso en el número de cuenta ES66.0081.0359.3000.0165.2975 de Banco Sabadell.
        • Concepto: VENTAS-Nombre de empresa y persona.
      • Confirmación: Para considerar confirmada la plaza debe haberse enviado el justificante del pago a info@tixe.es
    • Para cualquier consulta al respecto:
    • PLAZAS REDUCIDAS, RESERVA LA TUYA ¡YA!...

 


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

Torneo Empresarial de Padel

25/10/2019 4:00 pm - 9:00 pm

 

 

📅 Jueves y Viernes, 24 y 25 de Octubre de 2019
🕗 16:00 horas
🏢 Club de Campo La Motilla, Ubicación.
Ancla

 

La Confederación de Empresarios de Sevilla, a través de su Comisión de Asociaciones Territoriales, organiza desde hace varios años el Torneo Empresarial de Padel de la Provincia de Sevilla para establecer sinergias entre las diferentes Asociaciones Territoriales que la forman.

Tixe, Asociación Empresarial estará representada por:
🎾Juan José Hernández Fidalgo de la empresa socia Novamat
🎾Jose Pablo Ruíz Castro de la empresa socia Coemi

🙋‍♀️ 🙋‍♂️¡Acompáñanos y anima a los participantes!


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

Seminario de Ventas. PERSUADE Y MULTIPLICA.

24/10/2019 4:30 pm - 8:30 pm

📅 Jueves y Lunes, 24 y 28 de Octubre de 2019
🕗 16:30 a 20:30 horas
🏢 Ciudad del Conocimiento, Ubicación.
📝Contenido del Seminario:

5 claves de la PERSUASIÓN como herramienta para MULTIPLICAR nuestra red de CONTACTOS con el objetivo final de hacerla MONETIZABLE de  manera directa.

 

En el marco de su Plan de Formación para el Desarrollo Empresarial, Tixe dedica desde hace 3 años el mes de Octubre a las VENTAS como un área en el que empresarios/as y profesionales demandan actualizar sus capacidades y adaptarlas al entorno económico y social actual para conseguir los mejores resultados siendo eficientes.

Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, volvemos a contar para ello con Jose Ortega, experto Trainer y Consultor en Marketing y Ventas para empresas de primer nivel como Adecco, Multiópticas o Grupo Insur, Profesor de postgrado en la Universidad de Sevilla y Comunicador dedicado a divulgar sus conocimientos y promover la mejora de las habilidades de los profesionales de las Ventas y el Marketing habiendo llegado más de 10.000 personas en eventos tanto para grupos reducidos como para auditorios de más de 1000 asistentes.

En esta ocasión, avanzaremos un paso más en la formación en Ventas ya realizada y nos concentraremos en las claves de la PERSUASIÓN como herramienta para MULTIPLICAR nuestra red de CONTACTOS y con el objetivo final de hacerla MONETIZABLE de manera directa.

 

  • ¿POR QUÉ?
    • Porque el “no tengo contactos” tiene que dejar de servir de excusa para no salir ahí fuera y vender más. Porque el “no se gestionar esta base de datos” sólo lleva a la inacción.
    • Porque detrás de cada compra hay personas y si no planificamos y dominamos su conquista a través de nuestras herramientas y competencias relacionales, estamos perdiendo más del 75% de nuestra cuota de responsabilidad sobre la cuenta de resultados de nuestro proyecto.
    • Porque sin sistema, la perseverancia depende de nuestro estado emocional y corremos el riesgo de ser eficaces solo por impulsos.

 

  • ¿QUÉ CONSEGUIRÁS?
    • Dominarás los 5 impulsos de tu poder personal para la conquista.
    • Aprenderás a utilizar la gestión emocional para convertirte en un maestro persuasor: despierta un deseo vehemente en los demás y haz que te sigan.
    • Volarás hacia un rumbo fijo: Vender MÁS. Vender-TE mejor.
    • Integrarás el plan maestro para multiplicar exponencialmente y de manera medible de tus contactos, así partas de los cero iniciales o de una cartera relacional asentada.
    • Aprende el método exacto para medir la calidad de tus contactos y posicionarlos según lo que pueden aportar a tus objetivos.
    • ¿De qué te sirve una gran agenda de contactos si estos no te deben nada? Incentiva las 3 acciones que generarán crédito favorable en tu red de contactos y cuando los necesites, ¡estarán!

 

  • ¿PARA QUIÉN?
    • Empresarios/as, profesionales independientes, Gerentes y Responsables y empleados de Departamentos Comerciales y Equipos de Venta.

 

  • METODOLOGÍA
    • MODALIDAD: TRAINING DE IMPACTO Y APRENDIZAJE ACELERADO.
    • Práctico y transgresor. Basta ya de filosofía de NO aplicación. Queremos ACCIÓN inmediata y medición de la misma. “Lo que no es medible, no es mejorable”.

 

  • PRECIO Y CONDICIONES
    • Se trata de un programa subvencionado al 80% por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.
    • Precio para socios de Tixe: 20€
    • Precio para socios de entidades adheridas a la CES: 100€
    • Precio para no socios: 125€.
    • Particularidades:
      • Para tener derecho a al precio para socio (subvencionado) debe ser socio de Tixe a 30 de septiembre o incorporarse como nuevo socio abonando, en este caso, deberá abonar 6 mensualidades por adelantado. Es requisito indispensable encontrarse al corriente del pago de las cuotas mensuales.
      • Las inscripciones de no socios se considerarán provisionales y condicionadas a las plazas no ocupadas por socios a día 20 de Octubre.
  • INSCRIPCIONES
      • Registro: Debe rellenarse el formulario. Aquí
      • Pago: Debe hacerse transferencia o ingreso en el número de cuenta ES93.0081.0359.3000.0165.2975 de Banco Sabadell.
        • Concepto: VENTAS-Nombre de empresa y persona.
      • Confirmación: Para considerar confirmada la plaza debe haberse enviado el justificante del pago a info@tixe.es
    • Para cualquier consulta al respecto:
    • PLAZAS REDUCIDAS, RESERVA LA TUYA ¡YA!...

 


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

Torneo Empresarial de Padel

24/10/2019 4:00 pm - 8:00 pm

 

 

📅 Jueves y Viernes, 24 y 25 de Octubre de 2019
🕗 16:00 horas
🏢 Club de Campo La Motilla, Ubicación.
Ancla

 

La Confederación de Empresarios de Sevilla, a través de su Comisión de Asociaciones Territoriales, organiza desde hace varios años el Torneo Empresarial de Padel de la Provincia de Sevilla para establecer sinergias entre las diferentes Asociaciones Territoriales que la forman.

Tixe, Asociación Empresarial estará representada por:
🎾Juan José Hernández Fidalgo de la empresa socia Novamat
🎾Jose Pablo Ruíz Castro de la empresa socia Coemi

🙋‍♀️ 🙋‍♂️¡Acompáñanos y anima a los participantes!


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 


XVIII Sesión Formativa de la Escuela de Negocios Tixe

 

📅 Fecha: Martes, 22 de Octubre de 2019

🕑 Hora: 16:00 a 21:00 horas

🏢 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

📝 Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 18:30h: Formación: “Fiscalidad: lo que tienes que saber de IVA + IS. “. 

🎯 Objetivos del Módulo de Fiscalidad: lo que tienes que saber de IVA + IS.

  1. Conocer los aspectos básicos del impuesto sobre el valor añadido IVA asi como las nociones más importantes del impuesto sobre sociedades IS.
  2. Explicaremos en que normativa viene recogido su funcionamiento y abordaremos los conceptos básicos con la finalidad de que los alumnos entiendan no sólo su funcionamiento sino que sean capaces de analizar sus propias declaraciones de IVA y en caso de que tengan empresas sobre sus declaraciones del Impuesto de sociedades.
  3. Analizaremos cuáles son sus obligaciones fiscales frente a estos dos impuestos, sepan que gastos e ingresos se deben declarar y cúales son las obligaciones subsidiarias de estos dos impuestos.

18:30h – 21:00h: Formación: “Gestión por Procesos II”.

🎯 Objetivos del Módulo de Gestión por Procesos II.

  1. Nos centraremos en los software de gestión y las estratégicas tecnológicas para abordarlo. Las herramientas digitales pueden ser un gran aliado en la transformación digital de nuestra empresa: mejoras operativas, ahorro de costes, valor añadido en el producto/servicio. Pero también pueden ser el centro de los problemas.
  2. Analizaremos estrategias para abordar tecnológicamente un proceso de digitalización o transformación digital, y veremos las principales herramientas de mercado.
  3. Plantearemos ejemplos concretos de soluciones técnicas que puedan servir de guía para su implantación.

🙋🏻 🙋🏻‍♂️ Si te interesa participar en la próxima edición, regístrate aquí

Escuela de Negocios Tixe es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora:

 

 


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 


XVII Sesión Formativa de la Escuela de Negocios Tixe

 

📅 Fecha: Miércoles, 16 de Octubre de 2019

🕑 Hora: 16:00 a 21:00 horas

🏢 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

📝 Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 18:30h: Formación: “Fiscalidad: lo que tienes que saber de IRPF. “. 

🎯 Objetivos del Módulo de Fiscalidad: lo que tienes que saber de IRPF. .

  1. Conocer los aspectos básicos del impuesto de la renta sobre las personas físicas, IRPF.
  2. Explicaremos en que normativa viene recogido su funcionamiento y abordaremos
    los conceptos básicos con la finalidad de que los alumnos entiendan su funcionamiento.
  3. Daremos las claves para se sepa analizar la declaración de la renta y determinar que ingresos y gastos deben ser declarados para que los/as alumnos/as puedan, bien hacer sus propias declaraciones, o bien saber que elementos deben aportarle a su asesor para que se las confeccione.

18:30h – 21:00h: Formación: “Gestión por Procesos”.

🎯 Objetivos del Módulo de Gestión por Procesos.

  1. La importancia de una adecuada gestión de operaciones en cualquier organización.
  2. La Gestión por Procesos frente a otros enfoques de gestión y organización:
    departamentos, funciones, organigrama, descripción de puestos.
  3. Los beneficios de la Gestión por Procesos.

🙋🏻 🙋🏻‍♂️ Si te interesa participar en la próxima edición, regístrate aquí

Escuela de Negocios Tixe es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora:

 

 


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

XVI Sesión Formativa Escuela de Negocios Tixe

15/10/2019 4:00 pm - 9:00 pm


XVI Sesión Formativa de la Escuela de Negocios Tixe

 

📅 Fecha: Martes, 15 de Octubre de 2019

🕑 Hora: 16:00 a 21:00 horas

🏢 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

📝 Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 18:30h: Formación: “Compliance: Responsabilidad Penal”. 

  • Objetivos del Módulo Compliance (responsabilidad penal).

 1. ¿Qué es el Compliance? ¿Por qué surge? ¿Dónde nace?.

2. Aprenderemos las nociones básicas para evitar la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

18:30h – 21:00h: Formación: “Uso eficaz de medios de cobro y pago (LCC)”.

  • Objetivos del Módulo Uso eficaz de medios de cobro y pago (LCC).
  1.  La venta no finaliza hasta que se ha cobrado. Es decir, hasta que tiene lugar un ingreso en nuestra cuenta corriente como contraprestación de nuestra entrega de mercancía o prestación de servicios. Y para poder cobrar es necesario tener documentado correctamente la obligación de pago de nuestro cliente.
  2. En este módulo analizaremos las principales formas e instrumentos de cobro que tenemos a nuestra disposición, entre ellas: Pagarés y Cheque, Transferencias, Recibos domiciliados, Factoring y Confirming.

🙋🏻 🙋🏻‍♂️ Si te interesa participar en la próxima edición, regístrate aquí

Escuela de Negocios Tixe es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora:

 

 


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10