Eventos

Acérca+T. Almuerzo Empresarial - Networking

09/06/2022 2:00 pm - 4:00 pm

La Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas junto a La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), Asociación de Empresarios y Comerciantes Rinconada Global, Asociación de Empresarios del Sur (AESUR), Asociación Empresarial Los Palacios Villafranca (ASEPAVI) y la Asociación Empresarial Las Cabezas de San Juan (AECA), tienen entre sus objetivos prioritarios, propiciar la promoción de sus empresas asociadas, para ello hemos organizado un nuevo Almuerzo Empresarial Acerca+T, a la que podrán asistir exclusivamente asociados de dichas organizaciones.

Desde nuestras organizaciones pretendemos con este encuentro facilitar de una forma directa la relación y el conocimiento entre empresas de Dos Hermanas,  La Rinconada, Utrera, Los Palacios Villafranca, Las Cabezas de San Juan y Alcalá de Guadaíra y en la medida de lo posible que sea un medio para nuevas relaciones comerciales entre el tejido empresarial de ciudades cercanas y complementarias.

¡No te lo pierdas!

📅 Jueves, 9 de Junio de 2022.

🕗 14:00 horas.

🏢 Club de Campo La Motilla C/ Orión S/N – Dos Hermanas. Ubicación.

📋 Inscripción: AQUÍ  Por razones organizativas solamente podrán asistir, por Federación o Asociación Empresarial, 10 empresas socias con un solo representante de cada empresa, siendo el criterio de admisión el orden de inscripción y confirmación de asistencia. Cada asistente podrá llevar al encuentro el material publicitario que estime oportuno (roll-up, flayers, merchandising…)

Plazo de inscripción: hasta el martes, 7 de junio a las 12:00 horas. De no haber cursado la inscripción dentro del plazo establecido, no podremos asegurar la reserva de su plaza.

💰 Precio: 18,00 €/persona. Forma de pago: efectivo en la recepción del evento al recoger la identificación de empresa participante.

📝 Programa:

14:00h – 14:10 h: Acreditaciones.

14:10h – 14:30h: Recepción de pie, copa de bienvenida.

14:30h – 15:45h: Presentación de la Actividad, Ronda de presentaciones (cada participante dispondrá de 30 segundos de exposición, en lo que podrán presentar a su empresa) y Almuerzo.

15:45h – 16:00h:  Café  y Cierre.

📸 Fotografía: Para facilitar la identificación para la relación empresarial, a los asistentes se les facilitará un código QR, donde estarán recogidos los datos de las empresas participantes. Para ello agradeceríamos que enviara por mail a la dirección info@tixe.es  una fotografía (formato JPG) para incorporarla en la base de datos.

🥖 Alergia o Intolerancia Alimentaria: Si tiene alguna intolerancia o alergia alimentaria debe indicarlo en el formulario de inscripción para adaptar su menú.

📋 Inscripción: AQUÍ  

 Carta de invitación: Acérca+T Almuerzo Empresarial – Networking

¡Juntos Sumamos!

 

V Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 07 de junio de 2022.

? Hora: 16:00 a 20:00 horas

?  Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:50h Formación: Análisis Económico y Financiero.  Impartido por Impartido por Rafael Cantueso, Economista colegiado en el Iltre. Colegio Economistas de Sevilla (nº 4016), Profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera, Preparador para certificación europea EFA™ (European Financial Advisor),  Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y Consultor en finanzas corporativas.

17:50h – 18:10h  Descanso.

18:10h – 20:00 h  Formación: Análisis Económico y Financiero.

📑 Resumen de la Sesión Formativa:

El análisis económico y financiero nos permite ver la capacidad que tiene nuestra empresa para generar beneficios y atender correctamente los compromisos de pago.

Es indispensable realizar ambos análisis para poder tomar decisiones con solvencia y teniendo en cuenta las características propias de nuestra empresa. Un buen análisis económico y financiero nos permitirá anticiparnos a los problemas futuros, corregir las desviaciones actuales y poder realizar una planificación financiera realmente útil.

🎯 Objetivo de la Sesión Formativa: 

En este módulo aprenderemos cómo se realizan ambos análisis, sabremos cómo interpretar la información que vamos a obtener y podremos comprender la situación real y actual de nuestra empresa. Nos prepara para poder efectuar una planificación financiera eficaz.

Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas  con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora:

 

IV Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 31 de mayo de 2022.

? Hora: 16:00 a 20:00 horas

?  Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:50h Formación: Estrategia de Marketing.  Impartido por Gerónimo Sánchez Bendala, Administrador único de la empresa de Consultoría y Distribución Endogenous y Director Técnico de la Fundación Andanatura.

17:50h – 18:10h  Descanso.

18:10h – 20:00 h  Formación: Estrategia de Marketing.

📑 Resumen de la Sesión Formativa:

​La Estrategia y el Marketing deben ser elementos presentes en el día a día del pequeño empresario, no puede ser algo exclusivo de las grandes empresas.

El pequeño empresario nace, de una manera genérica, por accidente. Un día, por diferentes motivos, nos despertamos y tenemos que conducir un negocio… puede que no tengamos dinero, puede que no sepamos hacerlo de la mejor manera, pero lo hacemos, ¡punto!

🎯 Objetivo de la Sesión Formativa: 

Conocer las herramientas y crear el hábito de pensar en el negocio y a planificar el rumbo deseado nos ayuda a hacer frente a la incertidumbre del mercado y nos posibilita disfrutar más de nuestro negocio. Es para eso que aquí estamos…

Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas  con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza: 

 

 

 

Colabora: 

 

TODAS las empresas, independientemente de su tamaño, están expuestos a los riesgos del mundo digital, unas con mayor intensidad que otras, pero las consecuencias de sufrir un ataque va desde pérdidas de tiempo de trabajo hasta situaciones extremas de perdida total de datos o estafas económicas.

La Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas,  te invita a participar al Desayuno Empresarial, una de las actividades más reconocidas y mejor valoradas (por los participantes) de Tixe, sobre CIBERSEGURIDAD donde daremos a conocer, entre otros, que los escenarios y el nivel de riesgo de cada entorno empresarial es el primer paso de la prevención y que aplicar algunas buenas prácticas de «higiene digital» es el camino para reducir la probabilidad de un incidente. Manten tu empresa segura.

¡NO te lo pierdas! ¡Te esperamos! 😉👇

📅 Jueves, 26 de Mayo de 2022.

🕗 De 8:30 a 10:30 horas.

🏢 PRESENCIAL: C/ Miguel Manaute Humanes S/N-  Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas. Ubicación.

📋 Inscripción: AQUÍ

📝 Programa:

08:30h – 08:45h. Recepción de Asistentes.

08:45h – 09:15h. Networking I. Dinámica

09:20h – 10:05h. Ponencia: “CIBERSEGURIDAD: Tu Empresa Segura”. Impartido por José Antonio Bautista, Socio Director Técnico de Solingesa y Director de la Unidad de Ciberseguridad de Solingesa-Hack by Security, Certified Data Privacy Solutions Engineer (CDPSE) por ISACA, Profesional en Ciberseguridad Industrial nivel vede por Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), Consultor y auditor de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y  Director de Seguridad Privada habilitado por el Ministerio del Interior.

10:05h – 10:15h. Presentación de asistentes:

Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa, a excepción de los Nuevos Socios que dispondrán de 1 minuto.

10:15h – 10:30h. Desayuno y Networking II.

🎯 Objetivos:

Enfocado a las PYMES, microempresas y autónomos, revisaremos los ciberriesgos reales más probables y cómo suelen desarrollarse, mostrando posteriormente acciones concretas para protegernos en el grado que a cada quien le de tranquilidad.

📋 Inscripción: AQUÍ

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:
📞 673 675 672
📧  info@tixe.es

ORGANIZA:

 

 

 

COLABORA:

 

 

III Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 24 de mayo de 2022.

? Hora: 16:00 a 20:00 horas

?  Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:50h Formación: Entender el balance de mi empresa. Nociones básicas de contabilidad. Impartido por Rafael Cantueso, Economista colegiado en el Iltre. Colegio Economistas de Sevilla (nº 4016), Profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera, Preparador para certificación europea EFA™ (European Financial Advisor),  Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y Consultor en finanzas corporativas.

17:50h – 18:10h  Descanso.

18:10h – 20:00 h  Formación: Entender el balance de mi empresa. Nociones básicas de contabilidad.

📑 Resumen de la Sesión Formativa:

La contabilidad es un sistema de registro y control de todas las operaciones que ocurren en una empresa con independencia de su forma jurídica. Es una forma ordenada de reflejar la actividad económica de un negocio y se basa en un conjunto de procedimientos estandarizados.

Todas las empresas y algunos autónomos están obligados a llevar contabilidad. Tanto si se lleva en la propia empresa como si la llevan en una asesoría es absolutamente imprescindible entender el balance de la empresa. La contabilidad no es un fin. Es el medio para obtener datos de forma organizada y ordenada con los cuales poder tomar decisiones y planificar el futuro.​

🎯 Objetivo de la Sesión Formativa: 

En este módulo aprenderemos cómo se organiza y ordena. Entenderemos el significado de cada cuenta y como se presenta tanto en el Impuesto de Sociedades como en el Registro Mercantil. Es el primer paso para poder tomar decisiones futuras con solvencia.

Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas  con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora: 

 

II Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 17 de mayo de 2022.

? Hora: 16:00 a 20:00 horas

?  Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:50h Formación: ¿Cuál es tu modelo de negocio?  Impartido por Gerónimo Sánchez Bendala, Administrador único de la empresa de Consultoría y Distribución Endogenous y Director Técnico de la Fundación Andanatura.

17:50h – 18:10h  Descanso.

18:10h – 20:00 h  Formación: ¿Cuál es tu modelo de negocio?

📑 Resumen de la Sesión Formativa:

Este módulo realiza un completo recorrido sobre los Modelos de Negocios, que es una herramienta (o mejor un grupo de herramientas) que permite al alumno/a tener una visión integral de la competitividad de su empresa.

De acuerdo con el contenido del módulo las empresas hoy en día no compiten con productos o servicios, sino con modelos de negocio. La metodología de este módulo es eminentemente práctica y visual, consiguiendo hacer accesible un concepto tan complejo, intangible y determinante, como es el de la estrategia empresarial.

🎯 Objetivo de la Sesión Formativa: 

El objetivo de este módulo es que el alumno/a pueda describir y valorar su situación competitiva e incorporar buenas prácticas de manera ordenada.

Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas  con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora: 

 

I Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 10 de mayo de 2022.

? Hora: 16:00 a 20:00 horas

?  Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:30h Bienvenida, entrega de material, presentaciones de los alumnos/as, entrega de claves de acceso a la plataforma, explicación del funcionamiento de la plataforma y la forma en que el programa de formación está organizado.

17:30h – 17:45h  Descanso.

17:45h – 20:00 h  Formación: Análisis de la situación actual: ¿Cuál es tu estilo de Liderazgo? ¿Dónde quieres estar?. Impartida por D. Samuel Chaves Díaz. Coach de empresas, Cofundador y Director Pedagógico de Escuela de Negocios PYMES, Director de Rumbos Recursos, Educativos Especializados.

🎯 Objetivo de la Sesión Formativa: 

  • Objetivos y metodología del curso.
  • La Cuarta Revolución Industrial: Digitalización e inteligencia artificial.
  • El modelo de empresa del siglo XXI.
  • Las soft skills o competencias esenciales para el liderazgo empresarial.
  • ¿Cuál es tu situación actual cómo líder? Misión y visión personal.
  • ¿Cuál es la situación actual de tu empresa.

Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas  con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Colabora: 

 

Aunque “Vender es Vender”, existen diferencias en el proceso y la forma de conseguirlo dependiendo si tu propuesta de venta está enfocada a empresas (B2B) y/o al consumidor final (B2C). Estás diferencias son las que hay que tener en cuenta a la hora de planificar la estrategia comercial, así como las acciones a llevar a cabo para conseguir los objetivos de ventas.

¿Quieres aprender herramientas prácticas de ventas?  Tixe, Asociación Empresarial, te invita a participar al Desayuno Empresarial, una de las actividades más reconocidas y mejor valoradas (por los participantes) de esta Asociación, donde trataremos un tema fundamental para las empresas como son las VENTAS, concretamente nos centraremos en las ESTRETEGIAS DE VENTAS: B2B Y B2C.

¡NO te lo pierdas! ¡Te esperamos! 😉👇

📅 Jueves, 24 de Marzo de 2022.

🕗 De 8:30 a 10:30 horas.

🏢 PRESENCIAL: C/ Miguel Manaute Humanes S/N-  Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas. Ubicación.

📋 Inscripción: AQUÍ

📝 Programa:

08:30h – 08:45h. Recepción de Asistentes.

08:45h – 09:15h. Networking I. Dinámica

09:20h – 10:00h. Ponencia: “VENDER ES VENDER”. ESTRATÉGIAS DE VENTAS: B2B y B2C. Impartida por D. Juan Antonio Jiménez Caballero, Experto en Marketing y Gestión Comercial por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Experto en Marketing Digital por la Universidad Fráncico de Vitoria, Diplomado en Coaching por la Universidad de Sevilla y Master en PNL aplicadas a las ventas, docente para el desarrollo de la Inteligencia Comercial en Instituto de Formación Financiera. Más de 30 años de experiencia comercial en distintos sectores: farmacéutico, consultoría, alimentación, telecomunicaciones y seguros entre otros.

10:00h – 10:10h. Presentación de asistentes:

Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa, a excepción de los Nuevos Socios que dispondrán de 1 minuto.

10:10h – 10:30h. Desayuno y Networking II.

🎯 Objetivos:

OFRECER una idea clara de cómo proceder en la venta B2B y B2C.

📋 Inscripción: AQUÍ

ORGANIZA:

 

 

 

 

 

COLABORA:

 


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

Llevar a cabo una actividad por cuenta propia o como autónomo supone asumir una serie de obligaciones formales. Estas son diferentes en función de la naturaleza y características de cada empresa/negocio, pero existen unas exigencias mínimas que todo empresario/autónomo debe cumplir en relación a la normativa fiscal y de Seguridad Social.

El conocimiento de estas obligaciones te evitará problemas y te dará seguridad para centrarte en lo más importante «tu empresa/negocio».

Por ello, Tixe, Asociación Empresarial, te invita a participar al Desayuno Empresarial, una de las actividades más reconocidas y mejor valoradas (por los participantes) de esta Asociación, donde trataremos la OBLIGACIONES FISCALES Y LABORALES DEL EMPRESARIO/AUTÓNOMO.

¡NO te lo pierdas! ¡Te esperamos! 😉👇

📅 Jueves, 24 de Febrero de 2022.

🕗 De 8:30 a 10:45 horas.

🏢 PRESENCIAL: C/ Miguel Manaute Humanes S/N-  Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas. Ubicación.

📋 Inscripción: AQUÍ

📝 Programa:

08:30h – 08:45h. Recepción de Asistentes.

08:45h – 09:15h. Networking I. Dinámica

09:20h – 10:05h. Ponencia: “OBLIGACIONES FISCALES Y LABORALES DEL EMPRESARIO/AUTÓNOMO”. Impartida por Dª Encarnación Núñez Ruíz de Castro, Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla – Fundadora y CEO de Ruiz de Castro Gestión.

10:05h – 10:20h. Presentación de asistentes:

– Cada Socio asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa, a excepción de los Nuevos Socios que dispondrán de 1 minuto.

– Para finalizar, personal de Tixe nombrará a cada uno de los asistentes registrados no socios.

10:20h – 10:45h. Desayuno y Networking II.

🎯 Objetivos:

Informar y concienciar sobre las obligaciones que tiene el empresario/autónomo con Hacienda, Seguridad Social y otros organismos:

1. El Autónomo y la Agencia Tributaria: obligaciones fiscales.

2. El Autónomo y la Seguridad Social: obligaciones con la Seguridad Social, presentación de impuestos con los modelos trimestrales; presentación de impuestos con los modelos anuales.

3. Otras obligaciones.

4. Prevención en riesgos laborales.

5. Ley de Protección de Datos.

6. Nueva Reforma Laboral.

📋 Inscripción: AQUÍ

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:
📞 673 675 672
📧  info@tixe.es

ORGANIZA:

 

 

 

 

COLABORA:

 

 


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

La digitalización mejora el servicio al cliente mediante la automatización de procesos, ofreciendo una respuesta eficiente y rápida al consumidor, lo que permitirá aumentar la productividad hasta en un 10%, ahorrando en costes y tiempo.

? Martes, 28 de Diciembre de 2021.

? De 18:00 a 19:00 horas.

? ON LINE. Plataforma Zoom.
Debe tener instalada la aplicación en su dispositivo.
Una vez inscrito / a, enviaremos el enlace para entrar en la actividad ..

? Inscripciones: AQUÍ

? Programa:

18:00 a 18:05 horas. Bienvenida a los participantes y Networking inicial dirigido .

18:05 a 18:10 horas. Introducción del tema.

18:10 a 18:40 horas. Charla Coloquio sobre Software y Digitalización con Luis Sánchez, CEO en Sascom Informática y Eduardo Torres, Consultor de comercio electrónico en Anura Digital

Además de ofrecernos unas píldoras muy importantes y a tener en cuenta sobre los sistema de software y la digitalización  en las empresas, nos contarán casos prácticos y experiencias de éxitos reales.

18:40 a 18:55 horas. Debate abierto con los participantes.

18:55 a 19:00 horas. Despedida y cierre.

? Concienciar sobre los beneficios que la digitalización tiene en las empresas, tanto en situaciones de normalidad, como en momentos de crisis como los que se están viviendo actualmente.

? Inscripciones: AQUÍ

ORGANIZA:

 

 

 

 

 

COLABORA:

 

 

 

 

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:
673 675 672
info@tixe.es

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10