Eventos

VII Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  •  📎Fecha: Martes, 20 de Junio de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18:00 h. Formación: Inteligencia Comercial. Plan de Ventas (II). Impartida por Juan Antonio Jiménez. Diplomado en Gestión Comercial y Marketing, Coaching Ejecutivo y Comercial. Experto y Analista en Inteligencia emocional, Motivadora y Psicología, con más de 30 años de experiencia en el mundo comercial.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: Inteligencia Comercial. Plan de Ventas (II).

  • Preparar de forma práctica el plan de ventas del alumno para que pueda ponerlo en marcha de inmediato.
  • Saber analizar el mercado de forma sencilla y práctica.
  • El desarrollo de la Inteligencia Comercial como base para vender más y mejor.
  • Saber elegir al cliente objetivo y plantear la estrategia en base al mismo.
  • Conocer distintas técnicas para prospectar.
  • Conocer distintas técnicas para guiar la entrevista de ventas.
  • Saber tratar las objeciones durante la entrevista de ventas.
  • Conocer distintas técnicas de cierre.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: Inteligencia Comercial. Plan de Ventas (II). 

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

VOLVEMOS A VISITAR CAFÉ AB

20/06/2023 9:00 am - 12:30 pm

Dado el interes generado en la anterior visita a Café AB, hemos organizado una nueva visita, concluyendo asi, nuestro Ciclo de Desayunos en Empresas hasta el mes de septiembre.

Si no pudiste acompañarnos en nuestra anterior visita, ¡esta, es  oportunidad!

Si quieres conocer el apasioante mundo del café…

Te invitamos a visitar el tostadero de Sevillana de Café, S.L (Café AB) y, posteriomente, a una cata de cafés especiales.

CAFÉ AB, es una empresa dedicada al tueste, envasado y distribucción del café en varios formatos: grano, molido, cápsulas. En sus más de 30 años de historia, ha ido creciendo y consolidándose hasta convertirse en un referente del sector cafetero en Andalucía. Más información: https://cafeab.com

Desde la Federación Empresarial Tixe seguimos llevando a cabo acciones para dar a conocer el tejido empresarial y fomentar las sinergías y colaboración entre empresas, ¡Juntos Sumamos!

📅 Martes, 20 de Junio de 2023.

⏱  De 9:00 a 12:30 horas.

🏭 Pol. Ind. Hacienda de los Dolores C/ Hacienda de los Dolores Siete Nº 35, 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Ubicación 

✍🏻 Inscripción: AQUÍ   

📋 Programa:

  • 09:00h – 09:05h Recepción de Asistentes.
  • 09:05h – 09:10h Bienvenida y Presentación de la actividad por:
– Álvaro Bermúdez, Responsable del Área de Feria Agroalimentaria, Industrial y  comercial de la Federación Empresarial Tixe.
– Cristina Jiménez, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe.
  • 09:10h – 10:30h Visita a la Fábrica y Tostadero de Café AB.
Explicación de la historia de la empresa.
Zona recepción de materias primas.
Zona Tostaderos. 
Sala de Envasado.
Almacén.
– Álvaro Bermúdez, CEO de Sevilla de Café, S.L (Café AB)
A las 10:30 horas nos trasladaremos a las instalaciones de La Escuela del Café AB, ubicadas a 2 minutos en coche de la fábrica, donde realizaremos el Desayuno – Networking y la Cata de Cafés Especiales.
  • 10:35h – 10:55h Presentación de asistentes. Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa.
  • 10:55h – 11:25h Desayuno y Networking. 
  • 11:25h – 12:30h Visita a la Escuela del Café – Cata de Cafés Especiales.
Se catarán 3 cafés diferentes para intentar detectar las diferencias básicas entre ACIDEZ, CUERPO y AROMA que existen entre ellos. Se facilitará a cada asistente una hoja de cata para guía del ejercicio.
– Brasil Cerrado: se caracteriza por el CUERPO. 
– Etiopia Sidamo: se caracteriza por la ACIDEZ. 
– Blens Insignia: se caracteriza por el EQUILIBRIO y BALANCE. 

🎁 Tras finalizar la visita, la empresa obsequiará a cada asistente con un  Kit de Regalo personalizado con sus productos.

✍🏻Inscripción: AQUÍ

💰 Precios:

  • Socios: GRATIS 
  • Invitados de Socios: 10,00 €
  • Empresas adheridas a la CES: 15,00 €
  • No socios: 20,00 €

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:

📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

ORGANIZA:

 

COFINANCIA:                                            COLABORAN:

    

 

CICLO DESAYUNOS EMPRESARIALES

15/06/2023 8:30 am - 11:00 am

👨🏻‍🎓 Breve currículum de Juan José Manzano:

  • 🤝 Consultor Implicado: Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Master en Dir. Recursos Humanos y Organización de Empresas por ESIC, tras 25 años de experiencia en puestos de Responsabilidad en la Gestión de Empresas y Personas, hoy aporta a empresas y profesionales Soluciones para Mejorar sus Resultados y Perspectivas de Futuro.
    Experto en Gestión de Empresas y Personas con más de 25 años de experiencia. Impulsa el Desarrollo y la Mejora continua como “Consultor Implicado”.
  • 👉🏻 Nombre de la ponencia: No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va.
  • 📎 Descripción:
    La frase que da título a la ponencia la pronunció Séneca hace 2000 años y encierra una gran sabiduría que sigue totalmente vigente:
    Muchas veces pensamos que las cosas no salen como queríamos por mala suerte, por fallos de alguien, por decisiones de políticos, por la crisis, por la dichosa globalidad o porque ahora la gente no sabe ni lo que quiere…
    Unas veces te das cuenta que desaprovechaste una oportunidad o no pusiste algo en marcha por no haber podido estar atento y dedicarle ese Tiempo que te roban las urgencias y otras que aquello que parecía una buena idea ahora ves que no lo es tanto y más que sumar te resta.
    Tomar decisiones siempre implica asumir un riesgo, para reducirlo y aumentar la probabilidad de tomar las más acertadas es fundamental tener definido a dónde queremos que vaya nuestra Empresa y cómo debemos ir.
    o Si no tienes claro a dónde va tu negocio difícilmente aprovecharás las oportunidades que se presenten o tomarás las decisiones acertadas para prevenir o solucionar problemas antes de que estallen.
    o Por todo ello, hablaremos de Estrategia, de Modelo de Negocio, de Objetivos y Prioridades y por supuesto enfocado hacia su puesta en práctica en tu empresa facilitándote herramientas para ello.
  • 🏆 Objetivos:
    Conocer y reflexionar sobre la importancia de tener definido a dónde quieres llegar en tu actividad profesional y cómo hacerlo, así como, fijarte objetivos y establecer prioridades.
    Conocer los conceptos fundamentales para definir la Estrategia de tu empresa y herramientas que te ayudarán a definir tu Modelo de Negocio y el Plan de Acción para hacerla realidad.
    Prepararnos para ¡ponernos manos a la obra este mismo Verano!

📒 Fecha del evento:

📅 Jueves, 15 de Junio de 2023.
⌚️ De 8:30 a 11:00 horas.
🏢 PRESENCIAL. Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute Humanes S/N Ubicación

📋 Programa:

  • 08:30 h. – 08:40 h. Recepción de los asistentes.
  • 08:40 h. – 08:45 h. Bienvenida y Presentación por Francisco Javier Aguilar. Presidente de la Federación Empresarial Tixe y Cristina Jiménez, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe.
  • 08:45h. – 09:15h. Networking I. Dinámica.
  • 09:20h. – 10:05h. Ponencia: “No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va” Impartida por D. Juan José Manzano.
  • 10:05h. –  10:20h. Presentación de asistentes. Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa.
  • 10:20h. – 11:00h. Desayuno y Networking II.

✍🏻 Inscripción: AQUÍ  

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:

📞 673 675 672
📧 info@tixe.es¡Acompáñanos! ¡Juntos Sumamos!
Organiza:
Cofinancia:
Ayuntamiento de dos Hermanas
 

VI Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  •  📎Fecha: Martes, 13 de Junio de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18:00 h Formación: Análisis Económico y Financiero (II). Impartida por Rafael Cantueso. Economista y profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera.

Resumen de la Sesión Formativa: Análisis Económico y Financiero (II)

  • El análisis económico y financiero nos permite ver la capacidad que tiene nuestra empresa para generar beneficios y atender correctamente los compromisos de pago.
  • Es indispensable realizar ambos análisis para poder tomar decisiones con solvencia y teniendo en cuenta las características propias de nuestra empresa.
  • Un buen análisis económico y financiero nos permitirá anticiparnos a los problemas futuros, corregir las desviaciones actuales y poder realizar una planificación financiera realmente útil.
  • En este módulo aprenderemos cómo se realizan ambos análisis, sabremos cómo interpretar la información que vamos a obtener y podremos comprender la situación real y actual de nuestra empresa.
  • Nos prepara para poder efectuar una planificación financiera eficaz.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: Inteligencia Comercial. Plan de Ventas (I). Impartida por Juan Antonio Jiménez. Diplomado en Gestión Comercial y Marketing, Coaching Ejecutivo y Comercial. Experto y Analista en Inteligencia emocional, Motivadora y Psicología, con más de 30 años de experiencia en el mundo comercial.

Resumen de la Sesión Formativa: Inteligencia Comercial. Plan de Ventas (I).

  • Preparar de forma práctica el plan de ventas del alumno para que pueda ponerlo en marcha de inmediato.
  • Saber analizar el mercado de forma sencilla y práctica.
  • El desarrollo de la Inteligencia Comercial como base para vender más y mejor.
  • Saber elegir al cliente objetivo y plantear la estrategia en base al mismo.
  • Conocer distintas técnicas para prospectar.
  • Conocer distintas técnicas para guiar la entrevista de ventas.
  • Saber tratar las objeciones durante la entrevista de ventas.
  • Conocer distintas técnicas de cierre.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

V Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  •  📎Fecha: Martes, 6 de Junio de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:50h Formación: Análisis Económico y Financiero (I). Impartida por Rafael Cantueso. Economista y profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera.

17:50h – 18:10h  Descanso.

18:10h – 20:00h  Formación: Análisis Económico y Financiero (I). 

📒 Introducción de la Sesión Formativa: Análisis Económico y Financiero.

  • El análisis económico y financiero nos permite ver la capacidad que tiene nuestra empresa para generar beneficios y atender correctamente los compromisos de pago.
  • Es indispensable realizar ambos análisis para poder tomar decisiones con solvencia y teniendo en cuenta las características propias de nuestra empresa.
  • Un buen análisis económico y financiero nos permitirá anticiparnos a los problemas futuros, corregir las desviaciones actuales y poder realizar una planificación financiera realmente útil.
  • En este módulo aprenderemos cómo se realizan ambos análisis, sabremos cómo interpretar la información que vamos a obtener y podremos comprender la situación real y actual de nuestra empresa.
  • Nos prepara para poder efectuar una planificación financiera eficaz.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

IV Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 30 de mayo de 2023.

? Hora: 16:00 a 20:00 horas

?  Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:50h Formación: Estrategia de Marketing. Impartida por Gerónimo Sánchez. Administrador único de la empresa de Consultoría y Distribución Endogenous y Director Técnico de la Fundación Andanatura.

17:50h – 18:10h  Descanso.

18:10h – 20:00h  Formación: Estrategia de Marketing. Impartida por Gerónimo Sánchez.

📑Introducción de la Sesión Formativa: Estrategia de Marketing.

  • La Estrategia y el Marketing deben ser elementos presentes en el día a día del pequeño empresario, no puede ser algo exclusivo de las grandes empresas.
  • El pequeño empresario nace, de una manera genérica, por accidente. Un día, por diferentes motivos, nos despertamos y tenemos que conducir un negocio… puede que no tengamos dinero, puede que no sepamos hacerlo de la mejor manera, pero lo hacemos, ¡punto!

🎯  Objetivo de la Sesión Formativa: Estrategia de Marketing.

  • Conocer las herramientas y crear el hábito de pensar en el negocio y a planificar el rumbo deseado para que nos ayude a hacer frente a la incertidumbre del mercado y nos posibilita disfrutar más de nuestro negocio.

Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas  con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia: 

 

 

 

III Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 23 de mayo de 2023.

? Hora: 16:00 a 20:00 horas

?  Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:50h Formación: Entender el balance de mi empresa. Nociones básicas de contabilidad. Impartida por Rafael Cantueso. Economista colegiado en el Iltre. Colegio Economistas de Sevilla (nº 4016), Profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera, Preparador para certificación europea EFA™ (European Financial Advisor), Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y Consultor en finanzas corporativas

17:50h – 18:10h  Descanso.

18:10h – 20:00h  Formación: Entender el balance de mi empresa. Nociones básicas de contabilidad. Impartida por Rafael Cantueso.

📑Resumen de la Sesión Formativa: Entender el balance de mi empresa. Nociones básicas de contabilidad

  • La contabilidad es un sistema de registro y control de todas las operaciones que ocurren en una empresa con independencia de su forma jurídica. Es una forma ordenada de reflejar la actividad económica de un negocio y se basa en un conjunto de procedimientos estandarizados. ​
  • Todas las empresas y algunos autónomos están obligados a llevar contabilidad. Tanto si se lleva en la propia empresa como si la llevan en una asesoría es absolutamente imprescindible entender el balance de la empresa. La contabilidad no es un fin. Es el medio para obtener datos de forma organizada y ordenada con los cuales poder tomar decisiones y planificar el futuro.​

🎯  Objetivo de la Sesión Formativa: Entender el balance de mi empresa. Nociones básicas de contabilidad

  • Aprender cómo se organiza y ordena. Entenderemos el significado de cada cuenta y como se presenta tanto en el Impuesto de Sociedades como en el Registro Mercantil. Es el primer paso para poder tomar decisiones futuras con solvencia

Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas  con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

 

La leche es una fuente de calcio, fósforo, vitamina. minerales, selenio, magnesio y ácidos grasos Omega 3. Fomenta el crecimiento y aumenta la densidad ósea previniendo enfermedades…y si además de todo ello tomamos una leche saludablemente fresca como es leche Váleme, ¡mucho mejor! 😉

¿Te gustaría conocer el proceso de pasteurización, envase y distribución de la leche, así como la elaboración de quesos frescos? Desde la Federación Empresarial Tixe te invitamos a visitar la fábrica de Leche y Quesos Váleme.

Leche y Quesos Váleme, fundada en 1982, empresa referente en fabricación y distribución de leche. Ofrecen leche entera y leche semidesnatada que pasteurizan, envasan y distribuyen a toda la provincia. Además, tienen una línea de fabricación de quesos frescos artesanales y batidos de yogurt.  

 

🚀Desde Tixe seguimos llevando a cabo acciones para dar a nocoer el tejido empresarial y fomentar las sinergias y colaboración entre empresas, ¡Juntos Sumamos!

¡Te esperamos! 👇🏻

 

📅 Jueves, 18 de Mayo de 2023.

⏱  De 8:15 a 10:45 horas.

🏭 C/ Huerta, Avenida Cerro del Caballo S/N, 41703 Dos Hermanas Ubicación 

✍🏻 Inscripción (plazas limitadas): AQUÍ 

📋Programa:

  • 08:15h – 08:25h Recepción de Asistentes.
  • 08:25h – 08:30h Bienvenida y Presentación de la actividad.
– D. Francisco Javier Aguilar, Presidente de la Federación Empresarial Tixe.
– Dª. Rosa Bascón, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe.
  • 08:30h – 08:45h Presentación de Leche y Quesos Váleme.

Dª. Petra Cid, Gerente y Responsable del Departamento Comercial y Marketing de Leche y Quesos Váleme. 

  • 08:45h – 09:45h Visita al laboratorio y fábrica de Leche y Quesos Váleme.
  • 09:45h – 10:00h Presentación de asistentes. Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa.
  • 10:00h – 10:45h Desayuno y Networking. 

 🎁 Tras finalizar la visita, la empresa obsequiará a cada asistente con un  Kit de Regalo personalizado con sus productos.

 

✍🏻Inscripción (plazas limitadas): AQUÍ  

💰 Precios:

  • Socios: GRATIS 
  • Invitados de Socios: 10,00 €
  • Empresas adheridas a la CES: 15,00 €
  • No socios: 20,00 €

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:


📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

 

ORGANIZA: 

COLABORA:

 

 

II Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 16 de mayo de 2023.

? Hora: 16:00 a 20:00 horas

?  Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:50h Formación: ¿Cuál es tu modelo de negocio? Impartida por Gerónimo Sánchez. Administrador único de la empresa de Consultoría y Distribución Endogenous y Director Técnico de la Fundación Andanatura.

17:50h – 18:10h  Descanso.

18:10h – 20:00h  Formación: ¿Cuál es tu modelo de negocio? Impartida por Gerónimo Sánchez. Administrador único de la empresa de Consultoría y Distribución Endogenous y Director Técnico de la Fundación Andanatura.

📑Resumen de la Sesión Formativa: ¿Cuál es tu modelo de negocio?

  • Este módulo realiza un completo recorrido sobre los Modelos de Negocios, que es una herramienta (o mejor un grupo de herramientas) que permite al alumno y alumna tener una visión integral de la competitividad de una empresa -de su empresa-.

🎯  Objetivos de la Sesión Formativa: ¿Cuál es tu modelo de negocio?

  • El objetivo de este módulo es que la persona existente pueda describir y valorar su situación competitiva e incorporar buenas prácticas de manera ordenada. De acuerdo con el contenido del módulo las empresas hoy en día no compiten con productos o servicios, sino con modelos de negocio.
  • La metodología de este módulo es eminentemente práctica y visual, consiguiendo hacer accesible un concepto tan complejo, intangible y determinante, como es el de la estrategia empresarial.

Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas  con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia: 

 

I Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 9 de mayo de 2023.

? Hora: 16:00 a 20:00 horas

?  Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 18:20h Bienvenida, entrega de material, presentaciones de los alumnos/as, entrega de claves de acceso a la plataforma, explicación del funcionamiento de la plataforma y la forma en que el programa de formación está organizado.

18:20h – 18:40h  Descanso.

18:40h – 20:00h  Formación: Análisis de la situación actual. Impartida por D. Samuel Chaves Díaz. Coach de empresas, Cofundador y Director Pedagógico de Escuela de Negocios PYMES, Director de Rumbos Recursos, Educativos Especializados.

🎯  Objetivos de la Sesión Formativa: ¿Cuál es tu modelo de negocio?

  • Introducir y enmarcar a las personas participantes en el curso y la metodología de trabajo.
  • Tomar conciencia del momento personal y profesional de cada uno.
  • Plantearse la misión y visión como empresario o empresaria.

Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas  con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia: 

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10