Eventos

 

¿Conoces la nueva Normativa de VERI*FACTU?

¿Está tu empresa preparada para la nueva facturación? 

A partir del año 2026, entrará en vigor el Nuevo Sistema de Facturación, conocido como VERI*FACTU, que marcará un antes y un después en los procesos de emisión y control de facturas en España.

Según la última modificación anunciada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), será obligatorio para todas las sociedades a partir del 1 de enero de 2026 y para los autónomos desde el 1 de julio de 2026.

Este sistema tiene como objetivo principal reforzar la transparencia y combatir el fraude fiscal mediante la digitalización y modernización de los procesos tributarios.

Desde la Federación Empresarial Tixe, te invitamos a este desayuno empresarial  formativo donde exploraremos todo lo que necesitas saber sobre VERI*FACTU.

¡No te lo pierdas! 😉

 📅 Miércoles, 18 de junio

⏱  De 9:15 a 11:15 horas.

📍 Ciudad del Conocimiento C/ Miguel Manaute Humanes S/N – Dos Hermanas Ubicación 

✍🏻 Inscripción: AQUÍ

📋Programa:

  • 09:15h – 09:25h. Recepción de Asistentes.
  • 09:25h – 09:30h. Bienvenida y Presentación de la actividad.

D. Francisco Javier Aguilar, Presidente de la Federación Empresarial Tixe. 

  • 09:30h – 10:30h. «No es facturación electrónica: es VERI*FACTU (y será obligatorio)» 

– D. Pablo Luna. Director Regional de Andalucía de RK Informátika

– Dª. Tatiana Mejías, Asesora Comercial de RK Informátika

  • 10:30h – 10:45h Turno de Preguntas. 
  • 10:45h – 11:15h Desayuno y Networking.

🎯 Objetivos de la Jornada:

  1. Introduccion a la Normativa VERI*FACTU

– Explicar qué es VERI*FACTU y por qué se ha creado.

– Informar sobre las fechas clave de su implementación.

– Aclarar las obligaciones para empresas y autónomos.

– Mostrar el impacto que tendrá en la gestión administrativa y

– Comparación con TicketBAI (País Vasco): la facturación.

  1. Soluciones Integrales

– Explicar los requisitos técnicos que debe cumplir un software de facturación adaptado a VERI*FACTU. Presentar las características clave de un software homologado.

– Mostrar la integración con otros sistemas de gestión empresarial.

– Reforzar la importancia de elegir una solución adecuada para evitar problemas.

  1. Digitalización y ayudas para empresas

– Explicar cómo la digitalización ayuda a mejorar la gestión empresarial y la facturación.

– Presentar el Kit Digital como una oportunidad para implementar VERI*FACTU sin coste.

✍🏻Inscripción: AQUÍ

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:

📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

ORGANIZA:

COFINANCIA:

COLABORA:

 

Te informamos sobre los datos de la convocatoria de la próxima reunión de Conex Desarrollo.

  • Fecha: Jueves, 12 de junio
  • Hora: 8:15 horas. 
  • Lugar:  Restaurante Piegallo  C/ Amancio Renes Nº 38 – Dos Hermanas Ubicación

Programa de la actividad:

  • 8:15 a 8:30 horas: Recepción de participantes y café de bienvenida.
  • 8:30 a 8:45 horas: Presentación de las Empresas (cada asistente dispondrá de 30 segundos para hacer la presentación)
  • 8:45 a 8:55 horas: Presentación de las Empresas: Juan José Manzano – Consultor Implicado y Protelsur (cada empresa dispondrá de 5 minutos para hacer la presentación)
  • 8:55 a 9:10 horas: Píldora informativa sobre los fundamentos de Conex Desarrollo impartida por nuestro compañero Román Andrade.
  • 9:10 a 9:40 horas: Debate Empresarial sobre Gestión del Cambio en las empresas.
  • 9:40 a 9:45 horas: Auditoria y Ronda de aportaciones.
  • 9:45 a 9:50 horas: Información de Aportaciones.
  • 9:50 a 10:30 horas: Desayuno y Networking.

 Objetivo: Promocionar las empresas y el establecimiento de sinergias y/o colaboraciones entre las mismas.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos, Juntos Sumamos”

¡Te esperamos!

ORGANIZA:

COLABORA:

 

 

MICROCREDENCIAL 

Innovación Digital 360: IA y herramientas digitales, los aliados para impulsar tu empresa

La Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas se complace en anunciar el lanzamiento de un innovador y pionero proyecto formativo con título propio de formación permanente de la Universidad Pablo de Olavide, dirigido a potenciar los conocimientos y habilidades de los/as empresarios/as y profesionales de nuestra comunidad: MICROCREDENCIALES.

 

 🏅 Las microcredenciales son certificados especializados que acreditan la adquisición de conocimientos y competencias específicas a través de cursos cortos y prácticos, facilitando así la actualización y ampliación de conocimientos en áreas clave para el desarrollo empresarial. Asimismo, no es necesario contar con estudios superiores para acceder a ellas, lo que las convierte en una opción accesible para todos/as los/as interesados/as en mejorar sus habilidades.

 

Este proyecto, impartido a través de la Universidad Pablo de Olavide y cofinanciado por el Excmo Ayuntamiento de Dos Hermanas, busca ofrecer una formación de calidad y accesible, adaptada a las necesidades del tejido empresarial.

 

Desde la Federación Empresarial Tixe, creemos firmemente en la importancia de la formación como herramienta clave para el crecimiento empresarial y la mejora continua. Por ello, para el año 2025, ponemos a tu disposición tres microcredenciales que se pueden cursar de forma individual o en conjunto.
1. Innovación Digital 360: IA y herramientas digitales, los aliados para impulsar tu empresa. Plazo de matriculación abierto.
2. Ventas y Marketing 360. Plazo de matriculación pendiente a abrir. 
3.Gestión Empresarial 360: Finanzas, Fiscalidad y Legalidad.  Plazo de matriculación pendiente de abrir. 

Los/as alumnos/as pueden optar por realizar una o dos microcredenciales, recibiendo al finalizar la/s misma/s el certificado oficial correspondiente. En el supuesto de completar las tres microcredenciales, se les otorgará un Título de Experto. Tanto la acreditación como el Título de Experto serán expedidos por la Universidad Pablo de Olavide.

 

✍️ ACCESO A LA MATRICULACIÓN DE LA MICROCREDENCIAL – INNOVACIÓN DIGITAL 360: AQUÍ El plazo de matriculación finaliza el viernes, 6 de junio, a las 18:00 horas. Hasta un máximo de 20 alumnos/as (1 persona por empresa)

 📑  Bloques Temáticos de la Microcredencial – Innovación Digital 360: IA y herramientas digitales, los aliados para impulsar tu empresa

✅  Inteligencia artificial aplicada a la empresa
✅  Metaverso: realidad virtual y realidad aumentada aplicada a la empresa 
✅  Herramientas de digitalización de la empresa

 👩‍🎓 🧑‍🎓 Características de la Microcredencial – Innovación Digital 360: IA y herramientas digitales, los aliados para impulsar tu empresa

  •  Esta microcredencial se desarrolla en formato híbrido combinando sesiones online y sesiones presenciales  
✅  20 horas lectivas en formato presencial repartidas en 4 clases de 5 horas
✅  17,5 horas online (asincrona) 
✅  Plataforma de formación adicional
  • Calendario de las sesiones presenciales:
10/06 de 16:00 a 21:00 horas
17/06 de 16:00 a 21:00 horas
24/06 de 16:00 a 21:00 horas
01/07 de 16:00 a 21:00 horas
  • Los/as alumnos/as que cursen esta microcredencial obtendrán los siguientes resultados de aprendizaje
Comprender los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial, metaverso y las herramientas digitales.
Aplicar soluciones digitales innovadoras para optimizar procesos empresariales.
Integrar tecnologías digitales e IA en la estrategia de su empresa para potenciar su crecimiento y competitividad.
Evaluar oportunidades de innovación digital en su entorno empresarial y diseñar planes de implementación efectivos.
Desarrollar habilidades para adaptarse a los cambios tecnológicos y aprovechar las nuevas herramientas digitales en favor de su empresa.

💰 Precios  Microcredencial – Innovación Digital 360: IA y herramientas digitales, los aliados para impulsar tu empresa


– Precio de la microcrendencial por alumno/a: 310,00 €
– Subvención del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas por alumno/a: 250,00€ 
– Importe para Empresa Socia: 60,00 € 
– Importe para Empresa No Socia: 200,00 € (Ver Condiciones)


Condiciones: Para tener derecho al importe bonificado para empresa socia (60,00 €) debe ser socio/a de la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas actualmente o incorporarse como nuevo socio, en este caso, deberá abonar cuatro mensualidades por adelantado.

ℹ️ Más información: https://www.upo.es/formacionpermanente/microcredenciales/innovacion-digital-360-ia-y-herramientas-digitales-los-aliados-para-impulsar-tu-empresa/


¡RECUERDA, solo 20 plaza! Realiza la matrícula y no te quedes sin PLAZA en esta formación que te ofrecemos desde la Federación Empresarial Tixe- Dos Hermanas y acreditada por la Universidad Pablo de Olavide.

✍️ ACCESO A LA MATRICULACIÓN DE LA MICROCREDENCIAL – INNOVACIÓN DIGITAL 360: AQUÍ  El plazo de matriculación finaliza el viernes, 6 de junio, a las 18:00 horas. Hasta un máximo de 20 alumnos/as (1 persona por empresa)
 
¡Juntos Sumamos!

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:


📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

ORGANIZAN:

 

COFINANCIA:

 

 

Estimado/a alumno/a,

¡COMENZAMOS las sesiones formativas de la Microcredencial: Innovación Digital 360! A continuación, se exponen los datos de convocatoria correspondiente a la I Sesión Formativa.

  • Fecha: Martes, 10 de Junio de 2025.
  • Horario: 16:00 a 21:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • Modalidad: Presencial.
  • Lugar de celebración: Universidad Pablo de Olavide, Edificio Nº 45 Aula B 04 (planta baja) Se adjunta plano general del Campus.

Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 16:15h Bienvenida y entrega de material

16:15h – 18:30h Formación: Inteligencia artificial aplicada a la empresa. Impartida por Félix González, Ingeniero Superior Informático, Propietario y CEO de United ITs, Especialista en inteligencia artificial y automatización de procesos inteligentes.

18:30h – 18:45h  Descanso.

18:45h – 21:00h  Formación: Inteligencia artificial aplicada a la empresa. Impartida por Félix González, CEO en United ITS.

Objetivos de la Sesión Formativa:

  • Tomar consciencia del estado del arte de la IA actualmente.
  • Entender el impacto y evolución de la IA en los próximos años.
  • Conocer qué es la IA y que tipos de IA existen a nivel global.
  • Comprender los riesgos de la evolución de la IA.
  • Ver casos de uso que ya se aplican en empresas de IA
  • Conocer a las principales herramientas de IA generativa y en que nos pueden ayudar.

A continuación, se detalla el calendario del resto de sesiones formativas de la Microcredencial: Innovación Digital 360

17/06 de 16:00 a 21:00 horas à  Metaverso: realidad virtual y realidad aumentada aplicada a la empresa 

24/06 de 16:00 a 21:00 horas à  Herramientas de digitalización de la empresa 

01/07 de 16:00 a 21:00 horas à  Herramientas de digitalización de la empresa 

 

Organizan: Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas y Universidad Pablo de Olavide

             

Cofinancia: Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Muchas gracias.

 

Atentamente, un saludo.

 

ENCUENTRO EMPRESARIAL Y NETWORKING

Reyvarsur, el grifo sevillano que reparte cerveza en bares de 11 países

 

Reductores y Variados del Sur (Reyvarsur) es líder en el diseño y fabricación de componentes y equipos para instalaciones de dispensación de bebidas, como grifos, cabezales de barril, reguladores de gas, cambiadores de barriles, paneles de control y detectores de espuma. 

Desde la Federación Empresarial Tixe te invitamos a conocer las instalaciones de Reyvarsur

 

🎯Dar a conocer el tejido empresarial visitando, de mano de sus responsables, las instalaciones de empresas especialmente relevantes en sus respectivos sectores y fomentar las sinergias y colaboraciones entre empresas¡Juntos Sumamos!

 

¡No te lo pierdas! 😉

 

 📅 Miércoles, 04 de Junio de 2025.

 

⏱  De 9:15 a 11:30 horas.

 

🏭 Pol. Ind. La Isla C/ Denario Nº 14 Dos Hermanas (Sevilla)

 

✍🏻 Inscripción: AQUÍ 

 

📋Programa:

  • 09:15h – 09:25h. Recepción de Asistentes en el hall del edificio.
  • 09:25h – 09:30h. Bienvenida y Presentación de la actividad.
D. Francisco Javier Aguilar, Presidente de la Federación Empresarial Tixe. 
– Dª. Rosa Bascón, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe 
  • 09:30h – 09:50h. Presentación de Reductores y Variados del Sur (Reyvarsur) 
– Dª. Paola Corbalán, Consejera en Reyvarsur
  • 09:50h – 10:05h Presentación de asistentesCada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa.
  • 10:05h – 10:45h Visita a la fábrica de Reductores y Variados del Sur (Reyvarsur)
D. Manuel Lirio, Director de Operaciones de Reyvarsur.
  • 10:45h – 11:30h Desayuno y Networking.

✍🏻Inscripción: AQUÍ

 

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:


📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

 

ORGANIZA:

COFINANCIA:

COLABORA:

 

Te informamos sobre los datos de la convocatoria de la próxima reunión de Conex Desarrollo.

  • Fecha: Jueves, 29 de mayo
  • Hora: 8:15 horas. Se ruega puntualidad para dar comienzo a las 8:30 horas.
  • Lugar:  Restaurante Piegallo  C/ Amancio Renes Nº 38 – Dos Hermanas Ubicación

Programa de la actividad:

  • 8:15 a 8:30 horas: Recepción de participantes y café de bienvenida.
  • 8:30 a 8:45 horas: Presentación de las Empresas (cada asistente dispondrá de 30 segundos para hacer la presentación)
  • 8:45 a 8:55 horas: Presentación de las Empresas: Mar Real State y Rewoox (cada empresa dispondrá de 5 minutos para hacer la presentación)
  • 8:55 a 9:10 horas: Píldora informativa sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL) impartida por nuestro compañero Javier Gutiérrez, técnico de prevención de Geseme.
  • 9:10 a 9:40 horas: Debate Empresarial sobre PRL.
  • 9:40 a 9:45 horas: Auditoria y Ronda de aportaciones.
  • 9:45 a 9:50 horas: Información de Aportaciones.
  • 9:50 a 10:30 horas: Desayuno y Networking.

 Objetivo: Promocionar las empresas y el establecimiento de sinergias y/o colaboraciones entre las mismas.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos, Juntos Sumamos”

¡Te esperamos!

ORGANIZA:

COLABORA:

 

 

 

Reunión Conex Desarrollo - Tixe

15/05/2025 8:15 am - 11:00 am

Te informamos sobre los datos de la convocatoria de la próxima reunión de Conex Desarrollo.

  • Fecha: Jueves, 15 de Mayo.
  • Hora: 8:15 horas. Se ruega puntualidad para dar comienzo a las 8:30 horas.
  • Lugar:  Restaurante Piegallo  C/ Amancio Renes Nº 38 – Dos Hermanas Ubicación

Programa de la actividad:

  • 8:15 a 8:30 horas: Recepción de participantes y café de bienvenida.
  • 8:30 a 8:45 horas: Presentación de las Empresas. 
  • 8:45 a 8:55 horas: Presentación de las Empresas: Gráficas Quivir y Soldigas Andalucía. 
  • 8:55 a 9:05 horas: Píldora informativa: impartida por Román Andrades.
  • 9:05 a 9:30 horas: Mesas de Debate: Tema a debatir “Responsabilidad Social Corporativa.
  • 9:30 a 9:35 horas: Auditoria y Ronda de aportaciones.
  • 9:35 a 9:40 horas: Información de Aportaciones.
  • 9:40 a 10:15 horas: Desayuno y Networking.

Objetivo: Promocionar las empresas y el establecimiento de sinergias y/o colaboraciones entre las mismas.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos, Juntos Sumamos”

ORGANIZA:

 

Reunión Conex Desarrollo - Tixe

24/04/2025 8:15 am - 11:00 am

Le informamos sobre los datos de convocatoria de la reunión de Conex Desarrollo a la que usted asiste como invitado.

  • Fecha: Jueves, 24 de abril
  • Hora: 8:15 horas. 
  • Lugar:  Restaurante Piegallo  C/ Amancio Renes Nº 38 – Dos Hermanas Ubicación

Programa de la actividad:

  • 8:15 a 8:30 horas: Recepción de participantes y café de bienvenida.
  • 8:30 a 8:45 horas: Presentación de las Empresas (cada asistente dispondrá de 30 segundos para hacer la presentación)
  • 8:45 a 8:55 horas: Presentación de las Empresas: Karting Marineda y Qube Agency (cada empresa dispondrá de 5 minutos para hacer la presentación)
  • 8:55 a 9:40 horas: Píldora informativa: “Acercando la IA a la empresa» impartida por Félix González, CEO en United ITS.
  • 9:40 a 9:45 horas: Auditoria y Ronda de aportaciones.
  • 9:45 a 9:50 horas: Información de Aportaciones
  • 9:50 a 10:30 horas: Desayuno y Networking

Objetivo: Promocionar las empresas y el establecimiento de sinergias y/o colaboraciones entre las mismas.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos, Juntos Sumamos”

ORGANIZA:

 

 

 

ENCUENTRO EMPRESARIAL Y NETWORKING

¿Quieres conocer una de las principales empresas del sector del desarrollo y fabricación de maquinaria alimentaria a nivel mundial? 

Desde la Federación Empresarial Tixe te invitamos a conocer las instalaciones de Olives Food Machinery (OFM)

En OFM, desarrollan y suministran la tecnología necesaria para mecanizar y automatizar todos los procesos y operaciones requeridos en el procesamiento y envasado de productos alimentarios.

Su amplia gama de máquinas y líneas, adaptables y eficientes, ofrece soluciones a productores de aceitunas de mesa, frutos secos, encurtidos y otras frutas y verduras, ayudándoles a mejorar su productividad y a garantizar productos de alta calidad.

🎯Dar a conocer el tejido empresarial y fomentar las sinergias y colaboraciones entre empresas… ¡Juntos Sumamos!

¡No te lo pierdas! 😉

 📅 Miércoles, 23 de Abril de 2025.

⏱  De 9:15 a 11:30 horas.

🏭 Pol. Ind. La Isla C/ Rio Viejo Nº 4 Dos Hermanas (Sevilla). Ubicación 

✍🏻 Inscripción: AQUÍ

📋Programa:

  • 09:15h – 09:25h. Recepción de Asistentes en el hall del edificio.
  • 09:25h – 09:30h. Bienvenida y Presentación de la actividad.

D. Francisco Javier Aguilar, Presidente de la Federación Empresarial Tixe. 

– Dª. Rosa Bascón, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe 

  • 09:30h – 10:00h. Presentación de Olives Food Machinery (OFM).

– D. Juan Bando, CEO en OFM
– Dª Elena Gallardo, Responsable de Marketing de OFM

  • 10:00h – 10:20h Presentación de asistentes. Cada asistente dispondrá de  30 segundos para presentar su empresa.
  • 10:20h – 10:50h Visita a la fábrica de Olives Food Machinery (OFM

D. José Quintano, Director de Operaciones de OFM
– D. José Ruiz, Comercial de OFM. 

  • 10:50h – 11:30h Desayuno y Networking.

🎁Tras finalizar la visita, la empresa obsequiará a cada asistente con un regalo.

✍🏻Inscripción: AQUÍ

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:

📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

ORGANIZA:

COFINANCIA: 

 

  

 

 

COLABORA:  

 

 

 

Reunión Conex Desarrollo - Tixe

03/04/2025 8:15 am - 11:00 am

Le informamos sobre los datos de la convocatoria de la próxima reunión de Conex Desarrollo.

  • Fecha: Jueves, 3 de abril
  • Hora: 8:15 horas. 
  • Lugar:  Restaurante Piegallo  C/ Amancio Renes Nº 38 – Dos Hermanas Ubicación

Programa de la actividad:

  • 8:15 a 8:30 horas: Recepción de participantes y café de bienvenida.
  • 8:30 a 8:45 horas: Presentación de las Empresas (cada asistente dispondrá de 30 segundos para hacer la presentación)
  • 8:45 a 8:50 horas: Presentación de la Empresa: Xicod Energy (la empresa dispondrá de 5 minutos para hacer la presentación)
  • 8:50 a 9:00 horas: Píldora informativa Conex Desarrollo impartida Román Andrades, CO-Director de Conex Desarrollo.
  • 9:00 a 9:30 horas: Mesas de Debate: Retención del Talento
  • 9:30 a 9:35 horas: Ronda de aportaciones.
  • 9:35 a 9:40 horas: Información de Aportaciones.
  • 9:40 a 10:15 horas: Desayuno y Networking.

 

Objetivo: Promocionar las empresas y el establecimiento de sinergias y/o colaboraciones entre las mismas.

 

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos, Juntos Sumamos”

 

ORGANIZA:

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10