Esta semana finalizan sus cursos 360 alumnos que comenzaron a formarse el pasado mes de julio a través de 24 itinerarios formativos, sumándose a los 210 que concluyeron a finales de 2012, en el marco del programa Proempleo IV de la Diputación de Sevilla.

En total son 570 alumnos los que han completado los seis meses de formación en Proempleo IV, tanto teórica como práctica, al objeto de fomentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, principal objetivo del proyecto.

Actualmente, se siguen formando 420 personas desempleadas de toda la provincia, a través de 28 cursos más, las cuales se encuentran en el período de fase práctica, que supone una de las claves metodológicas de Proempleo IV al ser una herramienta fundamental para fomentar su ocupabilidad.

Estas acciones, que han ofrecido a los alumnos una alternativa sociolaboral en sus propios municipios, han estado relacionadas principalmente con el sector de actividades sanitarias y servicios sociales, en materias específicas como Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y en instituciones sociales, y deporte para personas discapacitadas, entre otras.

Concretamente, el pasado martes, 22 de enero, finalizaron los cursos de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en El Cuervo de Sevilla, El Ronquillo, Estepa, Lebrija, y de forma conjunta en Herrera, Los Corrales, Estepa y Marinaleda; Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en Lantejuela, Las Navas de la Concepción y Morón de la Frontera; Valorización y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales en Carmona y Villanueva del Río y Minas.

Asimismo, mañana viernes, 25 de enero, está previsto que se terminen otras 14 acciones formativas: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en El Castillo de las Guardas, y de forma conjunta en Badolatosa y Osuna; Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en Camas, El Pedroso, Mairena del Aljarafe, y de forma conjunta en La Algaba y La Rinconada; Deporte para personas con discapacidad en Alanís, Los Palacios y Villafranca, y de forma conjunta en Casariche y Lora de Estepa; Experta/o en Limpieza de Inmuebles. Camarera/o pisos en La Roda de Andalucía y Osuna, de forma conjunta, así como en Alcalá del Río y Villaverde del Río; Ayudante de Cocina. Cocinero/a en Montellano, y de forma conjunta en Alcolea del Río y Tocina; y Valorización y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales en Fuentes de Andalucía.

En total, el proyecto Proempleo IV, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Política Territorial (actual Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) a la Diputación Provincial de Sevilla, está formando a 990 personas desempleadas residentes en los 83 municipios sevillanos adheridos al programa, mediante la implementación de 66 acciones formativas, que tendrán lugar hasta abril de 2013.

Fuente: Diputación de Sevilla