Fecha de publicación:
14/01/2013 . El objetivo general del Plan de Formación para la Innovación 2013, se centra en mejorar la competitividad empresarial de las empresas de la provincia, mejorar la eficiencia de las administraciones así como la empleabilidad de los desempleados, especialmente aquellos que proceden de las administraciones públicas, aproximando las ofertas a los distintos municipios.

De esta forma, la Diputación sigue apostando por una formación de calidad y especialmente práctica y demostrativa como medio de mejorar la cualificación profesional y técnica de los agentes que intervienen en la vida económica y pública de la provincia.

Para cumplir estos objetivos, se han distribuidos las acciones formativas en tres grandes bloques de destinatarios, que aunque diferenciados, no son excluyentes entre sí.
Así, se ha programado cursos dirigidos a activos del sector privado; esto es, autónomos y profesionales independientes, empresarios, directivos, gestores, y todos aquellos profesionales que deseen mejorar sus competencias profesionales, incluyendo específicamente a los sectores agroindustriales y turísticos.

Otro bloque destinado al sector público, donde se incluyen las personas que promueven y trabajan en la actualidad en el ámbito del desarrollo local, y otro de formación dirigido a desempleados que quieran mejorar en aspectoscomo redes sociales, habilidades, planificación, o búsquedas de empleo, entre otros.

La mejora en la formación de estos agentes, con la Innovación como objetivo, redunda sin duda en la mejora de las condiciones socioeconómicas de la provincia, como medio de favorecer el progreso, generando crecimiento avanzado en la Sociedad del Conocimiento y las Nuevas Tecnologías.

En resumen, el objetivo de este Plan que continúa este ejercicio gracias a la buena acogida de las anteriores ediciones, es el de dotar de nuevos conocimientos e instrumentos a los actores del desarrollo local de la provincia, fomentando la divulgación de prácticas innovadoras, así como provocar un cambio de actitud que permita asimilar los constantes cambios en este ámbito.

Fuente: Diputación de Sevilla