Fecha de publicación: 03/06/2014

El presidente de la Diputación junto con los representantes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia de Sevilla El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido, este martes, 3 de junio, con los representantes de las asociaciones empresariales del sector turístico sevillano, tras una firma de convenios con estas organizaciones por los que la institución provincial financiará acciones conjuntas de promoción, por un importe total de más de 100.000 euros.  En el encuentro han participado, asimismo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y el presidente del Sevilla Congress and Convention Bureau, Arturo Serra.

“Una inversión que destinamos a potenciar el tejido empresarial turístico de la provincia mediante acciones propuestas por las propias asociaciones empresariales de un sector  que es fuente de desarrollo económico y empleo en los municipios sevillanos”, ha indicado Rodríguez Villalobos.

Por lo que respecta a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, entre las  acciones previstas en el acuerdo de colaboración se contempla la realización de las XIII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla; la organización de catas de vinos de la provincia en hoteles de la asociación; el proyecto promocional y de fidelización “Sevilla en verano 2014” y “Navidad 2014-2015”; o la organización de la jornada profesional ‘Turismo y Medioambiente’.

En cuanto a la Asociación de Hostelería de la Provincia de Sevilla, el acuerdo incluye, entre otras actuaciones de colaboración, la organización de la III Fiesta de la Tapa en Sevilla y Provincia; la organización del Foro Hostelero de la asociación;  una nueva acción promocional de los vinos y licores de la provincia; y una acción formativa sobre la gastronomía sefardí (tras la reciente publicación, por parte de Prodetur, de la guía ‘Villas Sefardíes de la provincia de Sevilla’).

El acuerdo suscrito con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) establece, entre otros puntos, la puesta en marcha de una campaña viral de servicios de la asociación; la edición de la revista ‘TURISMOSVQ’ ; la organización de viajes de familiarización o fam trips para prescriptores; así como la colaboración en las jornadas y foros técnicos de ASET.

Además de la colaboración con estas tres organizaciones, la CES y el Sevilla Congress and Convention Bureau,  la Diputación de Sevilla mantendrá, asimismo,  líneas de apoyo con la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia; la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE); la Asociación de Barman de Andalucía; y la Asociación de Haciendas y Cortijos de Andalucía.

Fuente: Prodetur