Fecha de publicación: 05/06/2014

Desde esta semana, el Aeropuerto de Sevilla ofrece todos los miércoles una nueva ruta aérea hacia la capital de la República Checa a través de SmartWings, la única compañía checa de bajo coste, operada por Travel Service.

En la actualidad, esta compañía ofrece cuatro vuelos directos a la semana desde Málaga, con lo que con esta nueva línea serán cinco los vuelos que conectarán Andalucía con la República Checa.

La sociedad anónima Travel Service lleva 17 años operando en el mercado aéreo, y actualmente es la compañía más importante de la República Checa. En 2013 atendió 5,1 millones de pasajeros y cuenta en su flota con 43 aviones que operan vuelos charter, privados y líneas regulares bajo la marca SmartWings.

Esta mañana ha sido presentada esta nueva ruta, en un acto en el que han participado el consejero de la Embajada Española de Turismo en la República Checa y director de la Oficina Española de Turismo en Viena, Javier Rodríguez;  el gerente de Prodetur, Amador Sánchez; la delegada Territorial de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Granada Santos; el delegado de Empleo, Economía y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; y el director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero.

Con motivo de este primer vuelo Sevilla-Praga, visitan la provincia de Sevilla un grupo de periodistas de prestigiosos medios de la República Checa, en un viaje de familiarización organizado por la OET de Viena, en colaboración con Prodetur, la empresa Turismo de Andalucía y el Consorcio Turismo de Sevilla.

Los medios checos representados por estos periodistas son: IH Magazin (tirada 50.000/mes); Právo diario (tirada 150.000/fin de semana); Vikend (tirada 200.000/fin de semana);  E15 (tirada 60.000/diario); ‘Metro’ (tirada 250.000/dia); Deniky y Ona Dnes (Tirada 750.000/diario).

El programa de actividades que este grupo desarrollará en la provincia incluye, entre otras, visita al Cortijo El Esparragal (Gerena), donde disfrutarán de una cena y actividad ecuestre; también, visita al Cortijo de Arenales, en Morón de La Frontera, incluido en el producto Territorio Toro; un  recorrido por las localidades de Utrera, con motivo de la celebración del Año Jubilar; y visita a Alcalá de Guadaíra, municipio en el que está ubicado el Hotel Oromana, alojamiento con encanto en el que pernoctarán estos periodistas de la República Checa que visitan Sevilla con ocasión de esta nueva conexión aérea con Praga.

Fuente: Prodetur