Fecha de publicación: 17/01/2014

El nuevo programa de la UE para la innovación y la investigación para el periodo 2014-2020 incluye entre sus objetivos mejorar la equidad de hombres y mujeres en los equipos de investigación, en los órganos de toma de decisión e integrar los estudios de género en el ámbito de la investigación y la innovación.

El primer objetivo es promover la presencia de mujeres en los ámbitos de la investigación y la ciencia para que exista un equilibrio en los equipos de investigación. En cuanto al segundo punto, el objetivo que la Comisión se ha establecido es lograr un 40% de mujeres en los órganos de dirección y en la toma de decisión.

Por último, persigue situar la cuestión de género en el centro de la investigación. De este modo, Horizonte 2020  ofrece la posibilidad de incluir la formación de género como coste elegible en el marco de diferentes proyectos. Estos objetivos están en línea con la Estrategia de la Comisión para la igualdad entre hombres y mujeres y la Comunicación sobre la creación de un Espacio Europeo de Investigación, en las que se destaca que debe existir un equilibrio de género en todos los ámbitos vinculados a la investigación e innovación.

Fuente: Newsletter de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, 17 de enero de 2014 | Núm. 144