Japón Matarí, S.L
Somos un equipo multidisciplinar de consultores con una experiencia acumulada de más de 40 años en ayudar a la PYME familiar y a las personas que la componen a realizar un trabajo necesario de transformación y adaptación a una nueva realidad de mercado.
Nos hacemos parte del equipo asumiendo las labores y la responsabilidad de la dirección general de la empresa. Nuestro compromiso es generar ilusión, buscar resultados y proporcionar dominio de la empresa de manera continua.
Para tratar de extraer lo positivo y paliar lo negativo en las PYMES Familiares, orientamos nuestro trabajo en cuatro + una direcciones principales, los que llamamos LOS 4 PILARES DE LA EMPRESA FAMILIAR:
La familia y las personas.
Las personas son el activo más importante. Determinan y condicionan el futuro. Se necesitan personas y grupos equilibrados que trabajen en armonía y libertad.
La empresa y sus negocios.
La Empresa debe unir a la Familia Empresaria. Las claves: Anticipación, Adaptación y Acción
El patrimonio y la propiedad.
El buen Patrimonio da paz y plenitud. Debe atender los objetivos vitales de las personas y permite planificar el futuro con calma y juicio
El liderazgo y la iniciativa.
Oportunidades, emprendimiento, liderazgo, acción. Cuando desaparece la iniciativa se inicia el declive.
Los cuatro pilares sostienen un todo que simplificamos al denominarlo Empresa Familiar o incluso Familia Empresaria. Cada pilar es necesario para la estabilidad del sistema completo.
Hay otro elemento, que sin llegar a ser un pilar propiamente dicho, está en todas partes. Y es el dinero y sus aplicaciones. La Gestión Financiera en la empresa familiar tiene una especial dificultad e importancia y afecta al buen funcionamiento de todos.
Estamos a tu disposición para asesorarte sin compromiso. ¡Contacta con nosotros!