La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) han puesto en marcha una doble convocatoria “Arranque y Sucede”, dentro de las iniciativas que llevan a cabo para el fomento de la creación de empresas, enmarcadas en el VII Acuerdo de Concertación Social por la Economía, la Innovación y el Empleo en la Provincia, suscrito por la institución provincial, la CES y las organizaciones sindicales sevillanas UGT y CCOO.

En el apartado de “Arranque”, la iniciativa tiene como objetivo apoyar el tránsito entre ideas emprendedoras y realidad empresarial, ayudando al promotor a superar las dificultades en el proceso de emprender un proyecto.

En cuanto a “Sucede”, con ello se pretende apoyar la sucesión de empresas familiares, su sostenimiento generacional y consolidación empresarial. El plazo de estas dos convocatorias permanece abierto hasta el próximo 15 de septiembre y con ella, tanto Diputación como de la CES lo que pretenden es impulsar la iniciativa empresarial y promover la creación de empresas en la provincia, favorecer la creación de empleo estable y ayudar a las Pymes en la incorporación de nuevas tecnologías.

Asimismo, se está favoreciendo la consolidación de empresas de sucesión familiar, que generen alternativas que les aporten un valor añadido, incrementando para ello su eficiencia y calidad, contribuyendo al mantenimiento y la creación del empleo, y al mismo tiempo, al sostenimiento del tejido productivo de la provincia.

Las ayudas reguladas en las dos convocatorias se otorgarán a los proyectos más votados en cada una de ellas, y consistirán en un “puzzle de servicios” valorado en 6.000 euros el primero y en 3.000 euros el segundo, y además un servicio de tutorización y apoyo personalizado a la empresa valorado en 2.500 euros el primero y 1.000 el segundo, prestado por la Confederación Empresarial sevillana.

Fuente: Diputación de Sevilla