Certificado_Compensacin_emisiones_-_CeroCO2

Club Tecnológico Tixe ha obtenido el Diploma de compensación, emitido por CeroCO2, organismo con el que se ha realizado la compensación. La compensación consiste en realizar una compra de las toneladas emitidas, y el dinero se invierte en proyectos sostenibles en paises con menos medios, en este caso el dinero se invertirá en la construcción de un mini-central hidroelectrica en Vietnam.

Noticia publicada el pasado 28 de Noviembre sobre el evento celebrado con fecha 4 de Diciembre.

CLUB TECNOLOGICO TIXE compensará la Huella de Carbono del Acto de celebración del X Aniversario gracias al cálculo y asesoramiento realizado por Solingesa, así será un Evento Sostenible con emisiones de gases de efecto invernadero ( CO2) nulas.

El próximo 4 de diciembre de 2013 tendrá lugar el evento de celebración del X Aniversario del Club Tecnológico TIXE, evento concebido como un Evento Sostenible, por lo que se ha contado con la ayuda de Solingesa para el cálculo de la Huella de Carbono asociada al mismo.

En una primera fase hemos realizado una estimación de las emisiones de gases de efecto invernadero (Huella de Carbono) asociadas a la celebración del acto, ocasionadas principalmente por el traslado de asistentes hasta el lugar de celebración. Una vez clausurado el evento realizaremos un recalculo con los datos reales registrados y finalmente se realizará la compensación de la totalidad de emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el evento, mediante la participación en Mecanismos de Desarrollo Limpio que permitan la reducción del volumen equivalente de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asociada a estos trabajos, Solingesa a otrogado su marca de Huella de Carbono Calculado Acto de celebración del X Aniversario del Club TIXE para su uso en la comunicación y difusión del evento. Posteriormente, tras la compensación de emisiones, se otorgará la marca de Huella de Carbono Compensado.

Con objeto de registrar el compromiso con la sostenibilidad del Club Tecnológico TIXE, la Huella de Carbono del evento será registrada en Carbonpedia, de ECODES, plataforma cuyo principal objetivo es la difusión de información sobre la Huella de Carbono de aquellas organizaciones que lo deseen, con el fin de mejorar la transparencia de las entidades en relación a su política climática.

Los servicios de Sostenibilidad de Solingesa incluyen el asesoramiento para el cálculo e inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de productos, servicios, entidades y eventos (Huella de Carbono – Huella de CO2) y para el establecimiento de planes de reducción y compensación, prestándose desde sus sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Granada y Jerez de la Frontera) Extremadura y Canarias (Las Palmas de Gran Canaria).

Por Ana Camacho

Solingesa, expertos en Huella de Carbono