cadesevilla

Los 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) sevillanos han impulsado la creación de 2.675 empresas y han generado 3.207 empleos estables a lo largo de 2013, así como una inversión estimada de 24,8 millones de euros.

Estos fueron los datos que facilitó la Delegada territorial de Economía, Aurora Cosano, durante la visita que hizo a la oficina municipal donde Andalucía Emprende ofrece todos sus servicios de emprendimiento como sucursal del CADE de Écija. En la visita la delegada estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, José Losada y el director provincial de la Fundación dependiente de la Consejería de Economía, Ignacio González.

Esta oficina pone a disposición de los 3.272 habitantes de Cañada un servicio integral de apoyo para la creación y consolidación de empresas y empleo, que por su ubicación geográfica, alejados de los grandes ejes comerciales de las capitales de provincia de Sevilla y Córdoba, han apostado «tradicionalmente por el emprendedurismo como vía de escape a ese aislamiento, forjando un creciente sector industrial pese a ser una zona netamente agrícola», según indica la Junta en una nota. A esto ha contribuido también el que oferta un entorno adecuado para  la implantación de empresas foráneas debido a la existencia de suelo industrial, comunicaciones, infraestructura entre otros.

Este espacio, ubicado en el mismo Ayuntamiento, ha sido cedido a Andalucía Emprende, en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades para fomentar conjuntamente la cultura emprendedora y la reactivación de la actividad económica en el municipio, cuenta con una oficina técnica y una sala de formación.

La delegada territorial, Aurora Cosano, ha valorado muy positivamente la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para reforzar la prestación de servicios de apoyo para los emprendedores y ha destacado la labor importante que realizan estos centros, instrumentos esenciales para impulsar y consolidar proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio. Concretamente, en el último año en cañada, la oficina ha impulsado la constitución de 14 empresas que le dan trabajo a 23 personas.

La oficina de Cañada, como ya se ha comentado más arriba es una subsede del CADE de Écija. En la provincia de Sevilla hay 33 CADEs distribuidos en cuatro zonas que prestan a emprendedores y empresas servicios de apoyo a la creación y la consolidación empresarial: información, asistencia técnica, formación, ayuda para la búsqueda de financiación, tutorización y alojamiento empresarial.

Tras la visita, los representantes institucionales han realizado un recorrido por las instalaciones para conocer al personal técnico del centro y posteriormente ha mantenido una reunión con emprendedores y empresas de la zona, donde han conocido sus proyectos, experiencias e impresiones.