Número de horas: 10

 

Precio: 70€

 

Precio Subvencionado Socios de Tixe: 55€

Empresa: Speakers Corner

«MARKETING DE CONTENIDOS PARA PYMES»

Duración/horas: 10 horas (4 sesiones de 2,5 horas)
Fechas propuestas: A partir de Octubre de 2017
Horarios propuestos: sesiones de 2, 5 horas
Máximo de alumnos propuestos: 30
Mínimo de alumnos propuestos: 8

MEMORIA DEL CURSO

Descripción del curso :

Utilizar los contenidos como fuente de captación e invitación a la compra parece sencillo, pero
puede llevarnos a un agotamiento y una infoxicación de nuestros lectores. Se plantea una
formación práctica en la que trabajar el contenido aplicado al marketing, así como la estrategia
digital para el posicionamiento de PYMES.

Objetivos del curso :
• Entender qué es el Marketing de contenidos y el papel del mismo en una estrategia
digital.
• Conocer las técnicas y herramientas para desarrollar un plan de contenidos.                                         • Ser capaces de establecer objetivos medibles de un plan de contenidos, analizar los
resultados y tomar decisiones en base a ellos.
• Aprender a utilizar contenido curado y propio para cumplir objetivos.
• Comprender la importancia del calendario de contenidos y aprender a realizar una
calendario e iterar sobre la programación preestablecida (contenidos temporales y
atemporales)

Si alguien tiene interés en trabajar en un plan de contenidos para su proyecto, que pueda hacerlo
durante las sesiones y recibir ayuda de los y las asistentes y de las docentes.

Programa detallado del curso y contenidos :
– El lugar del marketing de contenidos en la estrategia digital.
– Herramientas para la curación de contenidos: marcadores sociales, rss y sistemas de
alertas. Técnicas de generación de ideas para contenido: categorización en temas y
subtemas.
– Interacción y Engagement. Imágenes e infografías. Herramientas: Canvas,
Picktochart e Infogram.
– Escucha activa en redes sociales y utilización de tendencias. Hootsuite. Analítica
y monitorización
– Elaboración de tabla con kpis para la medición y toma de decisiones.

Metodología propuesta:
Clases apoyadas con slides y propuesta de ejercicios prácticos con dinámicas de grupo.
Aprendizaje práctico por medio de dinámicas de grupo.