Finaliza la primera fase del programa Proempleo IV de la Diputación de Sevilla, que gestiona Prodetur, a través de la cual el alumnado ha podido formarse en más de 100 empresas de la provincia durante las prácticas para mejorar su empleabilidad.

La primera fase de formación del programa Proempleo IV, de la cual se han beneficiado un total de 210 personas de 19 municipios de la provincia mediante la impartición de 14 acciones formativas, ha finalizado este 24 de diciembre, tras seis meses de formación desde el pasado 25 de junio que se pusieran en marcha.

 

Estas acciones, que ofrecen una alternativa sociolaboral para que el alumnado pueda, durante seis meses, cualificarse profesionalmente, a la vez que adquirir experiencia profesional durante los tres últimos meses en su fase práctica, han estado relacionadas con la actividad turística, concretamente, en las especialidades de “Ayudante de Cocina. Cocinero/a”; “Experto/a en limpieza de inmuebles; Camarero/a de pisos”; y “Camarero/a de Restaurante-Bar”.

Concretamente, los cursos que han finalizado son: Experta/o en Limpieza de Inmuebles. Camarera/o pisos en Cazalla de la Sierra, El Coronil, Guadalcanal, Las Cabezas de San Juan, y de forma conjunta en Los Corrales y Osuna; Ayudante de Cocina. Cocinero/a en Guillena, La Campana, La Luisiana, Puebla de Cazalla, y de forma conjunta en Brenes y Cantillana, así como Aguadulce, El Rubio y Marinaleda; y Camarero/a de Restaurante-Bar en Castilblanco de los Arroyos, San Nicolás del Puerto, y de forma conjunta en Lora del Río y Peñaflor.

Actualmente, se siguen formando 780 personas desempleadas por toda la provincia, de las cuales 525 se encuentran en el período de fase práctica, que supone una de las claves metodológicas del proyecto al ser una herramienta fundamental para fomentar su inserción.

laboral. Los 255 alumnos restantes aún se encuentran en la fase teórica y será en el mes de enero cuando empiecen sus prácticas en empresas.

En total, el proyecto Proempleo IV, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de de Política Territorial (actual Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) a la Diputación Provincial de Sevilla, está formando a 990 personas desempleadas residentes en los 83 municipios sevillanos adheridos al programa, mediante la implementación de 66 acciones formativas, que tendrán lugar hasta abril de 2013.