El presidente de la Diputación ha calificado este programa como ‘el mejor anuncio que podemos traer en estas fechas para los pueblos de Sevilla’.

Si en las tres ediciones anteriores, entre 2009 y 2011, Praxis había invertido en conjunto un total de 3,42 millones de euros para fomentar la innovación en las empresas de la provincia, el próximo año apostará de nuevo con 3,7 millones de una sola tacada para el mismo fin.

‘Con esa valiente apuesta demostramos, junto a EOI, que la innovación y la creatividad son dos fórmulas idóneas para darle salidas a la crisis a través de la implantación de nuevos procesos en nuestras empresas’, ha asegurado Villalobos en referencia a la inminente puesta en marcha de ese programa.

Praxis, que volverá en enero, invertirá 3,7 millones para mejorar la competitividad y productividad de las empresas y, a su vez, aumentará las oportunidades laborales de los recién titulados, que en ediciones anteriores han continuado con trabajo en el 40% de los casos tras disfrutar de un contrato inicial de seis meses remunerados.

En esta ocasión serán alrededor de 140 nuevos gestores de innovación para 2013, repartidos por unas 20 o 25 oficinas en toda la provincia, en función de la demanda que la puesta en marcha del programa detecte en las distintas comarcas.

Esos jóvenes universitarios tendrán como cometido principal la aplicación de sus conocimientos en distintas áreas sobre las que Praxis incidirá de manera directa: organización industrial e implantación de calidad; innovación y creatividad; gestión empresarial e internacionalización; y modernización tecnológica.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha manifestado que ‘desde la Diputación no podíamos menos que seguir apostando por este formato de desarrollo que liga empleo, innovación, creatividad y apoyo al empresariado sevillano’.

Asimismo, Villalobos ha celebrado que, ‘en esta nueva edición, el programa cuente con un socio de reconocido y contrastado prestigio para estos menesteres, como es la EOI a través de su Fundación’.

En esa línea, el regidor provincial considera que ‘el programa Praxis da un doble salto hacia delante; cuantitativo porque solo para la edición 2013 destinamos 3,7 millones, una cantidad superior a la de todo el trienio anterior; y cualitativo, incorporando a esta edición al mejor socio que podíamos imaginar para esta andadura: la EOI’.

También ha querido incidir especialmente Villalobos en que ‘con Praxis, además de ayudar a las empresas, ofrecemos empleo cualificado a los jóvenes de nuestros pueblos, que son los que se benefician de esta convocatoria de empleo’.

Se trata, en definitiva, ‘de una nueva edición de un programa que trae innovación y talento a las empresas de la provincia y que propicia en torno a 140 contratos para esos recién titulados de nuestros municipios que tanta dificultad encuentran hoy para empezar a trabajar’.

Fuente: Diputación de Sevilla