Economía. El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana aprueba ocho iniciativas de la comarca que se beneficiarán de esta ayuda económica

Un total de ocho iniciativas de cinco localidades de la comarca se beneficiarán de casi 90.000 euros de ayudas del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA, dotado con fondos del FEADER (Unión Europea) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD). Desde el inicio de su ejecución, en 2010, este programa ha generado en el territorio una inversión de más de 16 millones de euros en la creación y modernización del tejido productivo y la mejora de la calidad de vida de la población.

Entre los proyectos aprobados se encuentran varias iniciativas municipales, como la celebración de la pasada edición de la Feria del Caballo de Aznalcázar o la Exposición El valido, un Rey Andaluz, organizada por el Ayuntamiento de Olivares en el marco del Mercado Barroco de 2014. También en esta última localidad se ha financiado el entoldado de dicho mercado, una actuación que supone un importante embellecimiento para esta reconocida cita anual con el Barroco en la provincia Sevilla.

 

En el sector agrario, se apoya la modernización de una explotación agrícola en Carrión de los Céspedes y la adquisición de nueva tecnología para mejorar la calidad de la aceituna y el rendimiento del proceso productivo de la cooperativa agrícola Cobelén de Pilas. Y finalmente, en el capítulo turístico y artesanal, el Consejo Territorial de ADAD ha dado el visto bueno a un proyecto de modernización de una empresa de restauración en Benacazón, y a otro de un negocio del tapizado del mueble en Pilas.

Según el gerente, Florencio Valero, «continuamos apostando por la modernización del sector primario, la principal fuente de empleo de la comarca, a través de proyectos como la modernización de explotaciones (Carrión de los Céspedes) o el apoyo a cooperativas como Cobelén de Pilas, con iniciativas que repercuten al final en muchas familias de agricultores».

Fuente: Diario de Sevilla