Empresas de Alcalá, La Rinconada y Dos Hermanas se reúnen en La Motilla para impulsar sus actividades y estrechar lazos comerciales.

El Club de Campo La Motilla ha acogido estos días el I Encuentro Empresarial ACERCA+T que ha reunido a decenas de empresarios de las localidades de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Dos Hermanas.

Se trata de empresarios asociados de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (Fica), Rinconada Global y Tixe-Asociación Empresarial de Dos Hermanas, que buscan propiciar la promoción de sus respectivas actividades y que han mantenido un almuerzo empresarial bajo el lema Para conocernos, nos tenemos que encontrar.

Con esta iniciativa «pretenden facilitar de una forma directa la relación y el conocimiento entre las empresas de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Dos Hermanas, Sevilla y el resto de municipios de la provincia», y en la medida de lo posible que sea «un medio para establecer nuevas relaciones comerciales entre el tejido empresarial de ciudades tan cercanas y complementarias».

Con este formato, las empresas participantes han dispuesto de un minuto para presentar a su entidad. Posteriormente han compartido mesa y un café, donde de forma más distendida han podido entablar contacto con aquellas empresas que han considerado más importantes para establecer posibles relaciones comerciales. El resultado, según las primeras impresiones, ha sido «positivo».

El encuentro contó con un aforo limitado de 20 empresas por cada asociación empresarial. Sin duda, una oportunidad para creer.