Ayuntamiento y Club Tecnológico Tixe firmaron el pasado lunes un convenio marco como instrumento de colaboración para el desarrollo de actuaciones en común.  De esta forma, según la delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil,  “se crea un marco legal que ampara una relación iniciada en los comienzos del club”, asociación empresarial impulsada por el Ayuntamiento y constituida en el año 2003.

 

Este convenio sienta las bases de la cooperación para el desarrollo de proyectos e iniciativas que favorezcan la competitividad del tejido empresarial, como el fomento de la cultura empresarial, la innovación, el asociacionismo, la difusión de productos y servicios locales, o la formación en gestión empresarial, entre otras actividades.

El citado convenio, de vigencia indefinida, salvo renuncia de alguna de las partes, no contempla compromisos financieros. Un convenio “en precario”, según Francisco Javier Calvo, presidente del club, en el que el ayuntamiento, apostilló la delegada, “ofrecerá colaboración en medios técnicos y humanos”. En definitiva, “una forma de aglutinar esfuerzos”, concluyó Carmen Gil.

El convenio se firmó en el marco de una jornada organizada por el Club Tixe, en el que se presentó la memoria de actividades y el nuevo proyecto Club Tecnológico Tixe con los Emprendedores, para ayudar a los que inician una actividad empresarial. El club concluyó el proyecto Centro de Estrategias para el Desarrollo Empresarial, con la entrega de diplomas a las empresas participantes, así como a los participantes de la Escuela de Vendedores y de los talleres de Coaching.
La empresa Maxline, ganadora del 1º premio de innovación del Concurso de Proyectos Empresariales, presentó su proyecto ganador.