Fecha de publicación: 12/02/2015

Sánchez Maldonado visita en Sevilla un encuentro centrado en esta iniciativa dirigida a favorecer la empleabilidad, que ha culminado su primera fase

La Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) abren a partir del 16 de febrero el plazo de inscripción para que los desempleados andaluces que lo deseen participen en la segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo, que se llevará a cabo a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

El segundo programa prevé la puesta en marcha de 16 nuevas Lanzaderas de Empleo a partir del mes de marzo, que permitirán ayudar a unas 320 personas en situación de desempleo o búsqueda de empleo.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha visitado en Sevilla el Encuentro Interlanzaderas, donde ha conocido a los participantes de las ocho Lanzaderas de Empleo que se han celebrado en los últimos meses, una iniciativa innovadora de la Administración andaluza para favorecer la integración laboral de personas desempleadas.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la incubadora El Cubo de la Isla de la Cartuja, los asistentes han explicado a Sánchez Maldonado que, en estos meses, han estado orientados y han trabajado en sesiones individuales y grupales de ‘coaching’, en materias como inteligencia emocional, comunicación y creatividad, entre otras. También han abordado la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

Estas Lanzaderas, organizadas por la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ambos dependientes de la Consejería de Economía, comenzaron a operar en octubre del pasado año y consisten en talleres para mejorar la empleabilidad de personas en paro mediante nuevos métodos y técnicas como el ‘coaching’, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

El programa se ha desarrollado durante cinco meses en Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del Parque de Innovación y Tecnología (PITA) en Almería, La Línea de la Concepción (Cádiz), Córdoba capital, Armilla (Granada), la capital onubense, Baeza (Jaén), la capital malagueña y Dos Hermanas (Sevilla). En un principio, se recibieron 676 solicitudes para toda Andalucía, de las que 160 fueron seleccionadas.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio (asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, etc.).

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial repartidos por todo el territorio y con un cualificado equipo técnico de especialistas en las distintas materias empresariales.

Fuente: Junta de Andalucía