Fecha de publicación: 13 de Enero de 2015

El secretario general de Economía y presidente de la Fundación Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y la presidenta de la Federación Andaluza de Junior Empresas del Sur, Ana Isabel Rodríguez, han suscrito hoy en Sevilla un acuerdo de colaboración con el objetivo de sensibilizar y fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes emprendedores universitarios, acercándoles al mundo empresarial a través de la práctica de la creación y gestión de una empresa mediante el modelo ‘Junior Empresa’ (asociaciones promovidas por estudiantes universitarios).

Para ello, ambas entidades desarrollarán conjuntamente una serie de actividades de asesoramiento, divulgación, formación e investigación destinadas al fomento de la creación de junior empresas, especialmente en aquellas universidades en las que aún no tengan presencia.

Andalucía Emprende apoyará y tutorizará de manera personalizada el proceso de creación de estas asociaciones empresariales de estudiantes en las distintas provincias andaluzas, asignando a un técnico especialista para cada una de ellas, y organizará jornadas, seminarios, cursos y talleres formativos para sus integrantes. Además, a través de las Aulas Andalucía Emprende que ha puesto en marcha este curso escolar en las diez universidades públicas andaluzas, promoverá la difusión del movimiento Junior Empresa.

Junior Empresas

Las Junior Empresas son asociaciones sin ánimo de lucro, formadas por universitarios, que se gestionan y organizan igual que una empresa con la finalidad de que sus promotores aprendan con la práctica cómo se pone en marcha y se consolida un proyecto empresarial. Finalmente, muchas de las junior empresas rentables y con potencial de crecimiento se constituyen en empresas con ánimo de lucro.