Fecha de publicación: 08/09/2014

Las personas que pongan en marcha su negocio podrán informarse y pedir una nave u oficina en tiempo real a través de Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, ha puesto en marcha en su web corporativa www.andaluciaemprende.es una plataforma de gestión de naves y oficinas destinadas al alojamiento empresarial, que permite consultar online el estado en el que se encuentran estos espacios, así como solicitar cualquiera de los que estén disponibles.

De este modo, las personas emprendedoras que lo deseen pueden acceder ya a toda la información relativa a los espacios de alojamiento empresariales (en naves o en oficinas) que Andalucía Emprende tiene en 139 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), y pueden conocer, de primera mano y sin necesidad de desplazarse, cuál es el CADE que tienen más cercano, qué espacios de alojamiento tiene disponibles, grado y tipo de ocupación y características, y cuáles están ocupados, con detalle de los proyectos que se encuentran en ellos (nombre, sector de actividad, número de promotores, fecha de inicio y fin del acceso…).

Desde esta plataforma también se puede solicitar el acceso a cualquiera de los alojamientos que estén libres. Las solicitudes serán gestionadas según el procedimiento de selección de proyectos que toda persona interesada podrá conocer incluso antes de pedirlo.

Con ello Andalucía Emprende contribuye a la transparencia de la gestión que realiza de los espacios destinados a alojamiento empresarial, facilitando a la ciudadanía el acceso a la información y solicitud de los mismos en ‘tiempo real’. La plataforma está accesible desde https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios gratuitos de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios gratuitos de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Durante 2013 y primer semestre de este año, los CADE de Andalucía Emprende han contribuido a la creación de 21.582 empresas y 29.095 empleos vinculados. Además, el 72% de las empresas incubadas en estos centros sigue activo tras dos años de actividad, porcentaje un 13% superior al de las empresas que no están en la red.

Fuente: Junta de Andalucía