Fecha de Publicacion: 29 de abril de 2014

El Programa que desarrolla la Fundación Cajasol, en colaboración con Andalucía Emprende, financiará al menos el 50% de los proyectos seleccionados, que además recibirán formación durante nueve meses, alojamiento y  asesoramiento empresarial gratuitos

El Programa ‘100 Caminos al Éxito’, puesto en marcha por la Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol, en colaboración con Andalucía Emprende, entidad pública de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, imparte durante esta semana el quinto de sus 23 módulos formativos, con una alta motivación entre el centenar de emprendedores andaluces seleccionados, lo que confirma las expectativas iniciales que se tenían en relación al éxito del Programa.

Ante esta buena acogida y viendo el gran esfuerzo y entusiasmo de los participantes, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha confirmado que al menos el 50% de los proyectos van a contar con algún tipo de microcrédito. Y es que además de la formación teórica y profesional impartida por el Instituto de Estudios Cajasol, la Fundación respalda económicamente el inicio de los negocios presentados mediante el acceso a su programa de microcréditos. Las cantidades de dichas ayudas oscilarán entre 3.000 y 6.000 euros al 0% de interés, y con un plazo de amortización de hasta tres años.

Por su parte, Vanessa Berna, Directora Gerente de Andalucía Emprende, ha explicado que estas ayudas financieras posibilitarán la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo en Andalucía, destacado la importancia de la colaboración entre la Junta de Andalucía y entidades como la Fundación Cajasol para apoyar a las personas emprendedoras. Bernad ha recordado que a la formación y el apoyo financiero de la Fundación Cajasol se unen el asesoramiento, acompañamiento y alojamiento empresarial aportados por Andalucía Emprende, para que todas las ideas tengan una oportunidad garantizada.

Manteniendo la exigencia que caracteriza al Programa desde su fase de selección, los microcréditos se otorgarán atendiendo a la viabilidad y calidad de cada una de las ideas presentadas. De esta forma, se garantizará que el esfuerzo económico asumido por la Fundación Cajasol y el apoyo técnico de Andalucía Emprende sirvan como un verdadero impulso para la recuperación y consolidación del tejido empresarial andaluz, a través de la creación de los mejores y más innovadores proyectos empresariales.

A esta apuesta también se suma la fuerte confianza en que la creación de estas empresas repercutirá positivamente no sólo en los beneficiarios del Programa, sino a su vez en toda la sociedad a través de la creación y generación de nuevos puestos empleo.