Fecha de publicación: 25/04/2014

Mediante un acuerdo de colaboración suscrito por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Fundación Red Andalucía Emprende (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), son 29 los emprendedores sevillanos que en la actualidad están siguiendo la actividad formativa ‘Simulación de Empresas’ en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de los municipios de Constantina, Dos Hermanas, Écija y Osuna.

Estos 29 emprendedores se suman a los 19 proyectos empresariales que se conectaron a la Red de Empresas Simuladas de la Diputación durante el pasado año, cuando se puso en marcha esta iniciativa de fomento del autoempleo y creación de empresas.

A través de la metodología de Simulación de Empresas, los emprendedores logran  un conocimiento integral de todas las fases del proyecto empresarial, mediante la elaboración de su propio plan de empresa y la práctica de la gestión administrativa que necesita como empresario.

De esta forma, el emprendedor crea su empresa y desarrolla de una manera casi real todas las etapas del proceso de creación y gestión; trámites iniciales, imagen, catálogos de productos/servicios, fabricación, comercialización, etc.

En torno a este programa de apoyo a empresarios y emprendedores, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que, desde la institución provincial “nos proponemos priorizar las iniciativas generadoras de empleo y ocupación en la provincia, por lo que siempre permanecemos atentos a favorecer las oportunidades que se plantean, facilitando los medios necesarios, como en este caso, una metodología de formación que se revela altamente productiva”.

La Red de Empresas Simuladas de la Diputación se hayan conectadas a la Agencia de Simulación de Prodetur, que recrea los agentes y circunstancias del mercado y desarrolla actividades comerciales de las empresas simuladas reproduciendo un entorno real.

En los últimos 12 meses, un total de 105 empresas simuladas se han conectado a la Agencia de Simulación de Prodetur, procedentes del colectivo de emprendedores, por un lado,  y de alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Administración y Finanzas, por otro. En este ámbito de la formación reglada, la Diputación colabora con la Universidad Francisco Maldonado de Osuna, a través de un convenio suscrito, también, recientemente, en virtud del cual, los alumnos de Finanzas y Contabilidad pueden conectarse a la Red de Empresas Simuladas de la institución provincial.

Fuente: Diputación de Sevilla