Fecha de publicación: 12/04/2014

El Ayuntamiento de Dos Hermanas adecuará el espacio dedicado al parque forestal de la SE-40, ubicado entre la avenida Adolfo Suárez y la avenida de las Universidades, con los fondos del superávit de la Diputación de Sevilla, que corresponden a la ciudad nazarena. En concreto, la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde Francisco Toscano, ha aprobado este viernes presentar la propuesta de proyecto para emplear la totalidad de la partida que le corresponde a Dos Hermanas, 1.567.848 euros, en realizar estas obras.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, este proyecto tiene ahora que ser ratificado por la administración provincial para empezar con los trámites administrativos ya que antes de octubre tiene que estar la adjudicación hecha. Se trata del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2015 (Plan Supera) que cuenta con un montante total de 39,3 millones de euros.

Este espacio verde, que en la actualidad utilizan algunos ciudadanos por sus alrededores, especialmente los fines de semana, pretende convertirse en un terreno de esparcimiento junto a la zona por la que pasará en un futuro la autovía SE-40. Pese a que las condiciones concretas de las obras aún se están definiendo, Morón ha avanzado que se adecuará la zona para crear senderos, itinerarios de paseos para conocer la flora del entorno, barbacoas, instalar zonas de merenderos y poner bancos, entre otras actuaciones.

Urbanización en la zona de Loyola

Junto a ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización de la zona SEN-1 de Entrenúcleos, que incluye seis parcelas, con el objetivo de realizar las actuaciones pertinentes en el viario, en relación con la instalación del campus de la Universidad Loyola Andalucía en estos terrenos.

Esta semana, la Universidad ha invitado a 15 empresas a concursar las obras de este nuevo campus en suelo nazareno ya que la intención de los jesuitas es que los trabajos se puedan adjudicar entre finales del presente mes de abril y principios de mayo para que, una vez concluido el trámite administrativo, los primeros movimientos de tierra puedan empezar a finales del próximo mes. /L.M.

Fuente: ABC de Sevilla