Fecha de publicación:27/02/2014

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, han entregado los galardones de la segunda convocatoria ‘Arranque’, organizada por ambas entidades, dentro de las iniciativas que llevan a cabo para el fomento de la creación de empresas, enmarcadas en el Acuerdo de Concertación Social por la Economía, la Innovación y el Empleo en la Provincia, suscrito por la institución provincial, la CES y las organizaciones sindicales sevillanas UGT y CCOO.

La convocatoria ‘Arranque’ tiene como objetivo apoyar el tránsito entre ideas emprendedoras y realidad empresarial, ayudando al promotor a superar las dificultades en el proceso de emprender un proyecto, acercando las estructuras de apoyo tanto públicas como privadas. De esta forma, se pretende impulsar la creación de pequeñas empresas y el autoempleo en la provincia de Sevilla.

Las empresas MACCO y PLAN 60 SEGUNDOS han sido los dos proyectos más valorados de entre los  presentados en este segundo plazo de convocatoria, los cuales se verán recompensados con la financiación de servicios por valor de 5.000 y 3.000 euros respectivamente y apoyo personalizado por la CES por un valor de 1.000 euros.

Unos servicios que abarcan un amplio abanico de posibilidades, en ámbitos como el marketing; la gestión administrativa; las nuevas tecnologías; los recursos humanos; la eficiencia energética; la internacionalización; o la gestión financiera, entre otros.

Y es que, según el presidente de la Diputación, “Las instituciones debemos apostar con todos los medios a nuestro alcance por nuestros emprendedores, ya sea formándolos, asesorándolos o incluso financiándolos, a fin de facilitarles el camino”

El proyecto empresarial que ha resultado galardonado con el primer premio ha sido MACCO, ubicada en el municipio de Tocina y dedicada a productos robotizados para el turismo y ocio o desarrollo de negocios innovadores para el ocio, el entretenimiento y el turismo.

Por su parte, el segundo proyecto ganador ha sido PLAN 60 SEGUNDOS, de Dos Hermanas, enfocada a la búsqueda de lugares y establecimientos que ofrece vídeos de alta calidad reproducibles en cualquier formato y con una duración máxima de 60 segundos, con el fin de proporcionar al usuario información real y objetiva y ayudarle a encontrar su alternativa de compra y ocio allá donde se encuentren.

Fuente: Prodetur