Fecha de publicación: 12/12/2013

V Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado, hoy la V Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, dentro de la Muestra de la Provincia, y que se desarrollará, en su primer tramo, hasta el próximo domingo, día 15, en el patio de la Diputación de Sevilla.

Tras este primer periodo, la muestra vuelve la próxima semana, entre el jueves 19 y el domingo, 22 de diciembre.

Cerca de 100 empresas,  –aproximadamente, 50 en cada tramo- son las que son las que exhibirán y comercializarán sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario (aceites y aceitunas, jamones, embutidos, conservas, licores, etc.); lácteos y dulces artesanales; y artesanía (forja, decoración, textil y complementos).

“Con esta muestra, lo que pretendemos es  colaborar con los emprendedores y empresas en la comercialización de sus productos, pero también destacar la importancia de los productos gastronómicos de la provincia como recurso turístico y como base de una cocina diferenciadora y de una restauración de calidad”,  afirmó Rodríguez Villalobos, tras recorrer los stands de la feria.

El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía y también de la artesanía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas.

“Se trata de una cita con la que invitamos a sevillanos y visitantes a disfrutar de la provincia y de sus excelentes productos gastronómicos en estas fechas navideñas. Una promoción que además reforzamos con la reciente publicación de la guía ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, que repasa los productos gastronómicos más significativos de los pueblos sevillanos”.

La muestra, que, hoy,  abre sus puertas al público ( con entrada gratuita y en horario de 15.00 a 20.30 horas, jueves y viernes; y en jornada de  mañana y tarde los fines de semana, de 11.00 a  15.00 h; y de 16.00 a 20.30 horas),   pasa por ser la más entrañable y tradicional de la Muestra de la Provincia; y también la de más éxito de  público, ya que en su última edición en el nuevo formato cerró sus puertas con un registro de visitas de en torno a las 20.000 personas

Viernes y sábado, días fuertes del pasado puente de diciembre, con un 80% de ocupación

El presidente de la Diputación ha afirmado que la Diputación, a través de Prodetur, aprovecha las fechas navideñas “para fomentar el destino y para incrementar el número de visitantes, cada vez mayor,  que se muestran atraídos por la oferta vinculada al turismo rural”. En este sentido, Villalobos se refirió al pasado puente de la Inmaculada, cuya ocupación en alojamientos de la provincia, sin la capital,  cifró en torno al 75%  “superando en más de cinco puntos la ocupación del pasado año”. “No obstante –señaló- los días fuertes, que fueron el viernes y el sábado, se alcanzó un 80% de ocupación media”.

Fuente: Prodetur