Fecha de Publicación: 06/07/2016

El producto ‘Turismo Industrial’, de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, recibe el Premio ‘Iniciativa Turística’

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, y el director de EL MUNDO de Andalucía, Rafael Porras, presidieron la entrega de galardones de la IV edición de los Premios ‘El Caminante’, la primera publicación especializada en turismo y viajes de la prensa andaluza. El acto, al que asistieron numerosos representantes del ámbito turístico, institucional, social y empresarial de la provincia y del territorio andaluz, tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol, cuyo presidente, Antonio Pulido, acompañó a los representantes institucionales y al director de EL MUNDO de Andalucía en la gala.

Los Premios El Caminante, iniciativa de EL MUNDO de Andalucía, se distribuyen en seis categorías, entre empresas, instituciones públicas y personalidades del ámbito andaluz.

Así, el Premio a la ‘Marca Turística del Año’ ha recaído, en esta edición, en ‘Andalucía’, la marca diseñada hace diez años por la Consejería de Turismo de la Junta. Por su parte, Antonio Muñoz, delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, fue el encargado de recoger el premio al ‘Producto Turístico del Año’, que ha sido para la Bienal de Flamenco de Sevilla. El Premio a la ‘Trayectoria Turística’, para el restaurador hispalense Juan Robles, propietario de la cadena Casa Robles. El Premio al ‘Restaurante del Año’ ha correspondido a Besana, con establecimientos en Utrera y Sevilla capital; mientras que el Premio al ‘Hotel del Año’ de esta cuarta edición ha sido para Finca Cortesín, un cinco estrellas gran lujo ubicado en el malagueño término municipal de Casares.

Finalmente, el Premio a la ‘Iniciativa Turística de Sevilla’ ha sido otorgado al producto ‘Turismo Industrial’, puesto en marcha hace tres años por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia. Mediante este proyecto, la institución provincial ha creado una red de empresas visitables en la provincia de Sevilla, ya sea de Industria Viva o de Patrimonio Industrial, y cuya relación se recoge en un catálogo recientemente actualizado. Además, la Diputación ha creado el Premio ‘Turismo Industrial Provincia de Sevilla’, que celebró el pasado mes de junio su tercera edición, con el que pretende reconocer la labor de instituciones, empresas y organismos que destacan en la difusión de esta actividad turística.

“La Iniciativa es precisamente el reto que nos marcamos desde la Diputación en materia turística. Intentamos promoverla desde la creatividad, la innovación, la calidad y el trabajo conjunto con el sector turístico empresarial de la provincia”, afirmó la vicepresidenta de la institución provincial y presidenta de Prodetur.

Tras agradecer el premio, Cabello reconoció que la distinción “es un gran incentivo para impulsar en la provincia un segmento, hasta ahora poco explorado, pero que merecía ser potenciado para el desarrollo turístico de
nuestro territorio”.

Fuente: Prodetur. Diputación de Sevilla